Test Drive Bentley Continental GT 2019, tercera generación del lujo

Por Javier Mota - 2018/11/06

El Bentley Continental GT 2109 es la máxima expresión del lujo, poder y la ingeniería del fabricante británico, en la nueva versión del modelo que ha vendido más de 70,000 unidades desde que debutó.

Impulsado por el motor W12 de 6.0 litros que genera 626 caballos de fuerza y 664 libras de torsión por pie lineal - la misma máquina que equipa al SUV Bentley Bentayga original, pero que en ese caso produce 600 caballos -,el Continental GT acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 millas por hora.

El motor va acoplado a la transmisión automática de doble embrague y 8 cambios, derivada de la Porsche PDK, que es sin duda la mejor transmisión única , y fue ajustada por los ingenieros de Bentley para un desempeño totalmente deportivo.

La tercera generación del súper deportivo británico, fue rediseñada por completo con nuevas líneas más refinadas, junto al lujo artesanal y una tecnología de lo más avanzado en todos los aspectos: seguridad, comunicación, entretenimiento, conectividad, pero sobre todo, experiencia de manejo.

Test Drive Bentley Continental GT 2019

Tuvimos la oportunidad de manejar brevemente esta maravilla británica en los alrededores del circuito Laguna Seca, y comprobamos que el chasis adaptable incorpora avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente Dynamic Ride de 48 voltios de Bentley para que la conducción tenga una mayor capacidad de respuesta, a la vez que mantiene una capacidad de maniobra y un refinamiento excepcionales sobre cualquier terreno.

Este sistema controla la comodidad a bordo, así como el balanceo lateral para lograr un doble objetivo: amortiguar los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros, a la vez que dota al vehículo de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo.

El diseño imponente de su exterior ha sido concebido mediante una tecnología revolucionaria que permite una carrocería rígida pero ligera.

La ubicación del motor está más retrasada con el fin de mejorar la distribución del peso y conseguir así un rendimiento más dinámico pensado en el conductor.

Bentley Continental GT 2019, más y mejor en todo

El nuevo Bentley Continental GT es un cuatro plazas que ofrece un mayor espacio de equipaje para responder mejor a las necesidades reales de hoy en día.

Su lujoso habitáculo está repleto de elegantes detalles, como su nuevo diseño de piel con dibujo de "rombo dentro de rombo". Asimismo, los diseñadores e ingenieros pusieron gran esmero a la hora de escoger la amplia gama de 15 colores que adornan las pieles y la moqueta.

Entre otras muchas innovaciones pensadas para el conductor, cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria de Bentley, que se compone de una impresionante pantalla táctil de 12.3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales. Aparece cuando se gira el enchapado y muestra dicha pantalla táctil junto a tres elegantes indicadores analógicos.

El diseño del interior del Continental GT ha sido concebido pensando en clientes modernos que buscan el lujo y, por ello, se han aplicado altas dosis de meticulosidad para regalar una experiencia caracterizada por una gran comodidad.

Su habitáculo logra aunar en un solo espacio una innovadora tecnología y  los mejores materiales naturales con elaboración artesanal. De esta asociación surge un entorno conectado marcado por el lujo y el buen gusto en perfecta armonía.

Por encima de la competencia

El Bentley Continental GT 2019 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que empieza en los $220,000, por lo que compite en el segmento de más alta gama, en el que no hay muchos modelos con los que se pueda comparar;

Entre ellos destaca el Mercedes-AMG S 65 Coupe (motor V12 con 620 caballos de fuerza y 738 libras de torsión), pero tiene un precio más elevado y no hay que olvidar que es un auto de dos plazas. Además, solo está disponible con tracción trasera

Quizá el más cercano competidor del Bentley Continental GT 2019 sería el Rolls-Royce Wraith, un auto que en parte fue desarrollado como respuesta al Bentley Continental, que tiene motor de 624 caballos de fuerza y 605 libras de torsión por pie lineal, pero su precio base empieza en los $317,000 y también es de tracción trasera exclusivamente.

Aston Martin recién presentó el DB11 con su motor de 630 caballos de fuerza y velocidad máxima de 208 millas por hora, pero el Continental GT lo supera en velocidad y capacidad de manejo en todo tipo de terreno.

Galería de imágenes