Los engranajes PDK se dividen en dos cajas de cambio conectados al motor a través de dos embragues. Las marchas impares y la marcha atrás se conectan al embrague I, en tanto que en el Clutch II se acoplan las marchas pares, por lo que la caja de cambios para la segunda mitad. En principio, los engranajes individuales se seleccionan a través de horquillas de cambio, como en una transmisión manual, que se activan electro-hidráulicamente.
Con el nuevo 911 GT3, las capacidades del PDK han alcanzado un nuevo nivel. Los ingenieros de han vuelto a trabajar a fondo para desarrollar una transmisión que ofrece al conductor todas las características y dinámica de conducción que ofrece una caja manual. Aunque todo lo anterior se ve aumentado por las ventajas de rendimiento de la PDK. Por lo tanto, se puede conducir en los circuitos como una caja de cambios secuencial.
Se puede sentir en los cambios ascendentes como el trabajo es vertiginoso, bastan menos de 100 milisegundos entre marcha y marcha. Básicamente, la PDK del nuevo 911 GT3 sólo tiene dos modos de manejo: Sport y Race Track. En este último el vehículo opera para un manejo explosivo. Como resultado, el rendimiento del nuevo 911 GT3 entrega nuevos tiempos influenciados por el PDK. Con plena aceleración, el 911 GT3 alcanza el 100 km/h en 3,5 segundos y acelera a 200Km/h en menos de doce segundos.
Artículo anterior
Video: Ken Block y su drifting en RusiaSiguiente artículo
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record Car Edition← →
para navegar y/o ESC
para salir.