Originalmente desarrollado para sobresalir en tareas militares, gubernamentales y civiles, el diseño inequívocamente intemporal del Mercedes-Benz G 550 Clase G 2018 es un reflejo puro de la filosofía de la marca alemana.
Mercedes-Benz G 550 2018 cuenta con detalles que lo ubican como uno de los SUV más elegantes y atemporales de la historia, con sus ventanas de vidrio plano, una reminiscencia de su pasado militar. Fueron creadas de esta forma para facilitar el reemplazo de emergencia en las áreas más remotas del mundo.
A lo anterior se suman detalles modernos y la tradicional elegancia de los coches alemanes, mezclada con características sin concesiones y totalmente funcionales, con una forma y un tamaño que maximiza el espacio interior y minimiza los salientes para una mejor maniobrabilidad.
Motor del Mercedes-Benz G 550 2018
El rendimiento avanzado del Mercedes-Benz G 550 2018 proviene de un motor de alto rendimiento con un tamaño más compacto. Hablamos del bloque 468 biturbo V8 de 416 caballos de fuerza que tiene un comportamiento más sensible respecto a los motores de las generaciones anteriores.
Lo anterior ayuda a que el 100% de sus 450 lb-ft de torsión esté disponible de las 2,250 a 4,750 rpm, brindando, de paso, una respuesta instantánea a cualquier velocidad. El diseño innovador de este motor combina tecnología derivada de carreras, desde el diseño del turbocompresor doble hasta sus paredes de cilindro de baja fricción.
A lo anterior se suma tracción total con sistemas AWD y 4-ETS y Programa de Estabilidad Electrónica que garantiza confort total en cualquier tipo de camino. El rendimiento de combustible de Mercedes-Benz G 550 2018 se ubica en las 11 millas por galón, tanto para ciudad como para autopista.
La fuerza llega al piso a través de una transmisión automática 7G-Tronic de 7 velocidades con paletas de cambio detrás del volante.
Interior, puro Mercedes-Benz
Al ingresar al interior del Mercedes-Benz G 550 2018 nos recibe una gratificante atmósfera de elegancia, como sólo se puede encontrar en un SUV de este tipo. Casi todo el interior fue manufacturado a mano, de forma artesanal.
El abundante lujo de Mercedes-Benz G 550 2018 es patente. Desde los asientos delanteros eléctricos con diez posiciones de ajuste y con calefacción, hasta la navegación Comand que ofrece tecnología avanzada con calidad alemana.
El cuero Nappa fue utilizado para tapizar los asientos, en tanto que la piel topstitched la encontramos en el tablero y en las inserciones de la puerta. La madera pulida y los toques cromados añaden un ambiente refinado, mientras que la tecnología avanzada se presenta con un estilo moderno y una elegancia funcional.
Precio Mercedes-Benz G 550 2018: $227,300.