El Test Drive BMW 8 Series Concept en Aprilia, Italia, sirvió para optimizar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con un alto coeficiente de fricción y marcan una etapa decisiva en el camino hacia su debut este verano.
Este prototipo - muy cercano al modelo de producción BMW 8 Coupé, todavía lleva las cubiertas de camuflado encima, pero ya da una fuerte indicación de las nuevas proporciones del deportivo de BMW, con una silueta plana y los poderosos extremos delanteros y traseros dan un anticipo de la experiencia de conducción fascinantemente deportiva.
Esta impresión se confirma con cada vuelta completada en la pista de pruebas de alta velocidad en Italia con su circuito oval de alrededor de 2.5 millas de largo (4 kilómetros), muy cerca de Roma, que incluye curvas pronunciadas, lo que representa condiciones perfectas para pruebas de coeficientes de alta velocidad y alta fricción.
Además, la aceleración, el frenado y el comportamiento de dirección del nuevo automóvil deportivo se analizan en circuitos, pistas de slalom y diferentes superficies de asfalto.
El programa de prueba altamente exigente facilita la armonización dirigida de todos los sistemas de transmisión y suspensión.
El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha demostrado que ofrece la máxima agilidad y precisión en situaciones de alta dinámica. Asimismo, el automóvil también puede cumplir con las más altas exigencias en términos de supremacía y comodidad.
Test Drive BMW 8 Series Concept, más cerca de la realidad
"Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé", dijo Klaus Fröhlich, Miembro de la Junta Directiva de BMW AG, Desarrollo e Investigación, que supervisa el programa de pruebas en Italia. "Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo".
El alto potencial de dinámismo del vehículo es resultado de una extraordinaria conexión cercana entre la competición y la producción en serie. El nuevo BMW Serie 8 Coupé se desarrolla paralelamente y en estrecha coordinación con el BMW M8 y el BMW M8 GTE.
Mientras que el prototipo del modelo de producción se somete a pruebas de resistencia, los equipos, apoyados por BMW Motorsport, se están preparando actualmente en Daytona, Estados Unidos.
Para el uso inicial del BMW M8 GTE. Los días 27 y 28 de enero, el BMW M8 GTE hará su debut de carreras en la carrera de 24 horas de Daytona.
En junio de 2018, participará en la carrera de 24 horas en Le Mans. El conocimiento adquirido allí y en numerosos otros eventos de carreras en el WEC de la FIA y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) en Norteamérica se beneficiará directamente del desarrollo del modelo BMW Serie 8 Coupé.
Del mismo modo, los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento y en el circuito de carreras avanzarán en el desarrollo del nuevo BMW M8.
En junio de 2017, ya se presentó un prototipo de este nuevo modelo de BMW M durante la carrera de 24 horas en Nürburgring. El Nordschleife del legendario circuito de carreras es también el principal campo de pruebas para probar y mejorar aún más el nuevo BMW M8.