Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018, paquete completo por $40,110

Por Javier Mota - 2018/02/03

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

El Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018 por las calles y carreteras de Miami durante una semana completa, nos permitió disfrutar de una de las versiones más equipadas de este SUV mediano, que tiene un precio total de $40,110.

Se trata de un vehículo familiar con excelente balance entre el estilo, la utilidad, tecnología y eficiencia, con lo que compite favorablemente en el segmento más popular del mercado en Estados Unidos.

El modelo del Test Drive fue el Equinox Premier 2018, equipado con tracción delantera y el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, acoplado a la transmisión automática de nueve cambios, que ofrece una excelente experiencia de manejo y un rendimiento de gasolina oficial de 22 millas por galón en ciudad, 29 en carretera y 25 de promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Durante nuestra semana de pruebas y un recorrido de 115.6 millas, sólo logramos un promedio de 19.6 millas por galón, con un pico de eficiencia de hasta 29.8 millas por galón.

Lo mejor de todo, sin duda, es la experiencia general en la cabina, donde se puede disfrutar de lo más avanzado de sistemas de conectividad, seguridad y un área de carga mayor comparada con el modelo anterior, nuevas características de almacenamiento, como un espacio oculto bajo el suelo y una área de carga plana que facilita la carga y descarga.

El paquete de tecnologías fue diseñado con el propósito de aumentar la seguridad, comodidad y conectividad de los pasajeros e incluso de los adolescentes de la familia, gracias al sistema Teen Driver, junto con un nuevo equipo de seguridad que incluye Safety Alert Seat, Surround Vision, Forward Collison Alert con Following Distance Indicator, entre otras.

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

El diseño exterior presenta una imagen ligera y musculosa que resalta los detalles característicos de Chevrolet.

Las proporciones características de un crossover/SUV pequeño, sin embargo, pueden trabajar contra el equilibrio deseado de diseño y funcionar en favor del volumen de carga y almacenamiento.

La longitud total de la nueva Chevrolet Equinox se redujo en 4.7 pulgadas comparada al modelo anterior, reduciendo la longitud inutilizable del voladizo delantero con el fin de lograr el tamaño correcto del vehículo, y mejorando la maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento.

A pesar de que las dimensiones del exterior son más pequeñas, el volumen interior aumentó 3.5 pies cúbicos. La reducción de la longitud también presentó otro desafío a la eficiencia aerodinámica, ya que es más difícil empujar un diseño de tamaño más corto de forma limpia a través del aire.

Más de 500 horas de pruebas en el túnel de viento a gran escala de General Motors resultaron en un exterior que no sólo mantuvo la esencia del diseño previsto, sino que también redujo la resistencia al viento un 10 por ciento comparado con el modelo anterior.

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

Las nuevas contraventanas en las parrillas superiores e inferiores, controladas electrónicamente, son responsables por casi la mitad del aumento en el rendimiento aerodinámico. Éstas se cierran bajo ciertas condiciones en la carretera, cuando las necesidades de refrigeración del motor se reducen, empujando más aire alrededor del vehículo para reducir la resistencia.

El precio del Chevrolet Equinox Premier 2018 de este Test Drive (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es de $33,585, pero equipado con prácticamente todas las opciones disponibles y sistemas de gran utilidad como el equipo OnStar 4G LTE, el equipo adicional de navegación GPS, el sunroof panorámico y el equipo de audio premium Bose, el total llegó hasta los $40,110.

El modelo más básico de Equinox 2018, con el motor estándar de cuatro cilindros y 1.5 litros, arranca con un precio de $24,475.

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

Test Drive Chevrolet Equinox Premier 2018

Galería de imágenes