Test Drive Honda Pilot 2019 con la ingeniera en jefe, Lara Harrington

Por Javier Mota - 2018/12/28

El Test Drive Honda Pilot 2019 con la ingeniera en Jefe, Lara Harrington, nos sirvió para conocer todos los detalles de la renovación de medio ciclo de la popular SUV.

Honda presentó la tercera generación de la Pilot apenas en 2016,  pero ante la creciente competencia en el segmento de los SUV familiares con 3 filas de asientos - a la que se unirá la Hyundai Palisade 2020 el próximo verano -, los ingenieros y diseñadores del fabricante japonés aceleraron el proceso de renovación  para incluir mejoras en casi todos los aspectos.

La prioridad para 2019 fue agregar sistemas de seguridad como la plataforma Honda Sensing a la lista de equipo estándar y darle una imagen exterior más agresiva para reflejar su capacidad de manejo off-road con el sistema inteligente de tracción en las 4 ruedas.

Test Drive Honda Pilot 2019

Test Drive Honda Pilot 2019

Test Drive Honda Pilot 2019, potencia y eficiencia

Durante la presentación en West Lake Village, California, pudimos comprobar la efectividad de ese sistema de tracción total en  una pista preparada especialmente por Honda para la ocasión.

Aunque el tren motor sigue siendo el mismo - V6 de 3.5 litros SOHC i-VTEC que produce 280 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y 262 libras de torsión por pie lineal a 4,700 rpm -, los ingenieros hicieron ajustes para mejorar el rendimiento de gasolina que ahora va desde las 18 millas por galón en ciudad, 27 en carretera y 22 de combinado para la versión con transmisión automática de seis cambios, hasta los 20 / 27 / 23, respectivamente, con la transmisión de nueve cambios.

Esta nueva caja de cambios automática  está disponible en las versiones Touring y Elite, con lo que la experiencia de manejo es muy superior, incluso en off-road, en la versión con tracción en las cuatro ruedas.

En el  interior se mejoraron los sistemas de comunicación, entretenimiento y conectividad, incluyendo nuevos sistemas Display Audio y, quizá lo más importante de todo, el regreso del botón físico de ajuste del volumen, además de integración de Apple CarPlay y Android Auto.

Disfruta el video en inglés con la entrevista a la Ingeniera en Jefe del Proyecto, Lara Harrington.

Galería de imágenes