Video Hyundai Palisade 2020, on road y off road en Corea del Sur

Por Javier Mota - 2018/12/14

El video Hyundai Palisade 2020, muestra todos los detalles del nuevo SUV de 3 filas de asientos en pruebas on road y off road en Corea del Sur, a donde viajamos para esta exclusivo Test Drive, al que solo asistió una docena de periodistas de todo el mundo.

Arrancamos nuestra experiencia en Seul, la capital coreana, en una mañana con una ligera nieve, que resultó perfecta para empezar a probar los diferentes modos de manejo del Hyundai Palisade 2020 y todas las funciones de la tecnología Hyundai SmartSense, que forma parte del equipo estándar en todas las versiones que estarán disponibles en el mercado de Estados Unidos.

Se trata del SUV más grande, lujoso y potente que ha fabricado Hyundai, que está en un rápido proceso de transición en su gama de modelos que hasta hace poco estaba dominada por sedanes.

Con la adición del Palisade 2020, el fabricante coreano ahora cuenta con el Kona, el Kona EV y el NEXO Fuel Cell, el Tucson y el Santa Fe, con lo que espera superar el 50% de su balanza de ventas en Estados Unidos a favor de los crossovers y SUVs a partir de 2019. Además de esos 5 modelos, agregará uno más, aún más compacto del Kona.

Video Hyundai Palisade 2020

Video Hyundai Palisade 2020

Video Hyundai Palisade 2020, capacidad y tecnología

Quedamos gratamente sorprendidos con el nuevo Hyundai Palisade 2020, que tuvo su debut en Norteamérica en el Auto Show de Los Angeles, por su agresivo y elengate diseño, capacidad para hasta ocho pasajeros y un amplio espacio de carga con componentes de gran utilidad para la tercera fila de asientos, que son movidos por electricidad y una segunda fila de asientos con sistema “One Touch” para una mayor facilidad de uso.

En la cabina se destacan los materiales de alta calidad, excelente terminado, una pantalla de navegación de 10 pulgadas, sistema de recarga inalámbrica para los teléfonos celulares, 7 puertos USB, asientos de la segunda fila con ventilación, cambios de la transmisión "shift by aire" y un innovador sistema de ventilación con difusores ubicados en el techo.

El nombre Palisade fue tomado de una serie de arrecifes costeros en el Océano Pacífico y con un afluente vecindario del sur de California.

Video Hyundai Palisade 2020

Video Hyundai Palisade 2020

El modelo que probamos por las calles, carreteras, la montaña e incluso sobre la arena de la playa al sur de Seul, estaba equipado con un motor diesel de 2.2 litros que genera 202 caballos de fuerza, pero esta versión no llegará a Estados Unidos.

En cambio, se ofrecerá con el motor V6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson, que genera 291 caballos de fuerza a  6,000 revoluciones por minuto y 262 libras de torsión por pie lineal a 5,000 RPM. El motor va acoplado a una transmisión automática de 8 cambios, con convertidor de torsión múltiple y configuraciones de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

La ofensiva de Hyundai para 2019, que arrancó con nuevas versiones del Sonata, el Elantra, Tucson, Santa Fe y el debut del Palisade, sumará 10 modelos nuevos o significativamente renovados en menos de un año.

El Palisade 2020 saldrá a la venta en Estados Unidos en el verano de 2019, cuando se conocerán más detalles de versiones, precios y rendimiento de gasolina, entre otras cosas.

Video Hyundai Palisade 2020

Galería de imágenes