El Test Drive Hyundai Elantra GT 2018 nos permitió comprobar una vez más que el fabricante coreano ofrece mucho auto y tecnología por poco dinero.
Esta variante de la sexta generación de uno de los coches más populares de Hyundai tiene un perfil más bajo, más ancho y más largo, con el tradicional estilo europeo del hatchback basado en el Hyundai i30 y con más potencia y mejor experiencia de manejo que la versión regular.
El Hyundai Elantra GT 2018 de este Test Drive está equipado con el motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de inyección directa de gasolina, que produce 161 caballos de fuerza y 150 libras de torsión por pie lienal, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual (también está disponible la manual de seis cambios).
Aprovechando al máximo la nueva estructura que es más rígida y fuerte, Hyundai hizo sus Test Drives del Elantra GT en las instalaciones del legendario circuito Nürburgring Nordschleife en Alemania, y aunque en Miami es imposible alcanzar velocidades comparables, sí pudimos disfrutar de una excelente experiencia de manejo, con una cabina silenciosa y una respuesta precisa del acelerador y la dirección.
La suspensión se siente sólida, pero cómoda al mismo tiempo, minimizando los deslizamientos no deseados de la carrocería y maximizando al mismo tiempo la absorción del impacto en el volante.
En el Hyundai Elantra GT Sport la barra de torsión de la suspensión trasera se cambia por un diseño de enlace múltiple, totalmente independiente, rines de aleación de 18 pulgadas como equipo estándar y rotores del sistema de frenos más grandes al frente y en la parte trasera, para una mayor diversión cuando hay que hacer giros durante la marcha.
En general, durante una conducción acelerada por carretera, o transportando su bicicleta de montaña hasta lo más alto de un cañón, el Hyundai Elantra GT 2018 está listo para cumplir con su misión.
(Continúa leyendo para saber más de este Test Drive Hyundai Elantra GT 2018)
Artículo anterior
Conectividad Wi-Fi Ford para modelos de 2010 a 2017Siguiente artículo
Audi A6 2019, debut digital en el Auto Show New York← →
para navegar y/o ESC
para salir.