El video Test Drive Jaguar I-Pace 2019 en carretera, en off-road y en pista, incluye nuestra impresión completa del primer vehículo 100% eléctrico de la marca británica que además es la primera amenaza real al Tesla Model X.
Viajamos al sur de Portugal para la presentación global de este SUV de lujo y tuvimos la oportunidad de manejarlo bajo prácticamente todas las condiciones posibles, con excepción de la nieve, y comprobamos que responde ante cualquier reto.
El Test Drive del Jaguar I-Pace en el frío extremo de Suecia, fue realizado por los ingenieros de Jaguar, en Arjeplog, Suecia, bajo temperaturas de -40 grados F.
Nosotros disfrutamos de un clima templado entre Lisboa, Faro y Portimao, y manejamos lo mismo por las estrechas calles de los pueblos del sur de Portugal, las excelentes carreteras, en tramos de grava y tercería, en una pista de off-road que incluyó un tramo de un arroyo, donde el I-Pace superó más de un pie de profundidad del agua, y finalmente en el Autódromo Internacional de Algarve, para poner el tren motor a prueba al máximo de la velocidad.
Test Drive Jaguar I-Pace 2019 en carretera, en Off-Road y en pista
La experiencia detrás del volante de este vehículo 100% deportivo fue excelente en todos los elementos y nos atrevemos a decir que se trata del mejor modelo nuevo que hemos probado en mucho tiempo.
El Jaguar I-PACE 2019 cuenta con una batería de iones de litio de 90kWh, que le permite ofrecer el rendimiento de un vehículo súper deportivo, con el equivalente de 400 caballos de fuerza.
Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos junto a la autonomía de hasta 240 millas (480 kms., según la normativa europea WLTP) y un tiempo de recarga de hasta 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.
Para el mercado de Estados Unidos, Jaguar ofrecerá la I-Pace 2019 a partir del tercer trimestre del 2018 con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $69,500, exactamente $10,000 menos que el modelo básico del Tesla Model X.