Test Drive Jaguar XF Sportbrake S 2018, lujo, potencia ... en otro estilo

Por Javier Mota - 2018/06/18

El Test Drive Jaguar XF Sportbrake S 2018, nos puso a pensar una vez más en la posible razón por la que los conductores de Estados Unidos perdieron el gusto por las station wagons.

Mucho antes de la que las SUVs y crossovers se convirtieran en el estilo de carrocería más popular del mercado, las vagonetas, guayines, pisaycorre, station wagons o de la forma en que la conozcas eran el tipo de vehículo perfecto para las familias.

Durante los últimos años prácticamente todos los fabricantes europeos como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volvo y Volkswagen, además de Jaguar, han presentado nuevas versiones de station wagons, con lo más avanzado en sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento y comunicación, todas con un diseño exterior que sin lugar a dudas es más elegante que el de un SUV.

En el caso del Jaguar XF Sportbrake S 2018, se trata de un vehículo que combina además la potencia de un motor supercargado V6 de 3.0 litros que genera impresionantes 380 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas, lo que ofrece una experiencia de manejo de un deportivo.

Test Drive Jaguar XF Sportbrake S 2018, potencia ... en otro estilo

El motor va acoplado a una transmisión automática de ocho cambios, con paletas para operación manual detrás del volante, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5 segundos y alcanzar velocidad máxima de 128 millas por hora.

Además del desempeño deportivo, Jaguar XF Sportbrake S 2018 tiene capacidad de carga de hasta 32 pies cúbicos detrás de la segunda fila de asientos y la posibilidad de llevar hasta 220 libras de carga sobre el techo panorámico, algo que sería imposible en la versión sedán del Jaguar XF.

El elegante look exterior se completa con ruedas de 20 pulgadas pintadas en negro, doble tubo de escape y un spoiler trasero para mejorar la aerodinámica, mientras que en el cabina, cuenta con el nuevo estilo de Jaguar con los materiales de la más alta calidad, la nueva generación del sistema de info-entretenimiento e incluso la posibilidad de un hotspot WiFi, algo ideal para los paseos familiares.

Quizá el uno "pero" en el caso del modelo del Test Drive, sería el precio, que superó los $80,000 y por esa cifra se puede acceder a una gran cantidad de SUVs con menor precio.

Test Drive Jaguar XF Sportbrake S 2018, ficha técnica

Motor: V6 3.0 L Supercargado
Transmisión: automática de 8 cambios, con modo de manejo manual
Potencia: 380 caballos de fuerza
Torsión: 332 libras por pie lineal
Aceleración 0 a 60 MPH: 5.0 segundos
Velocidad máxima: 128 MPH
Rendimiento de gasolina: 20 MPG en ciudad / 29 en carretera
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $$70,4501 (AWD)
Precio total del modelo del Test Drive: $84,815

Galería de imágenes