Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019 con el CEO Torsten Müller-Ötvös

Por Javier Mota - 2018/10/14

Fuimos a Jackson Hole, Wyoming para el primer Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019, donde tuvimos la oportunidad de manejar con el CEO del fabricante británico, Torsten Müller-Ötvös.

Sin duda fue una excelente oportunidad para conocer todos los detalles del que Rolls-Royce calificó como el "vehículo más esperado del año" y "sin lugar a dudas, el más esperado" en la historia de la marca, al tratarse de su primer SUV y el primer modelo con verdadera capacidad de manejo off-road.

Hace un par de años, ya habíamos tenido la oportunidad de manejar con Müller-Ötvös, uno de los ejecutivos más exitosos del mundo automotriz, cuando viajamos a Cape Town, Sudáfrica, para el Test Drive del Rolls-Royce Dawn, y desde entonces ya empezamos a escuchar los primeros detalles del SUV Cullinan.

Ahora, el modelo cuyo nombre se inspiró en el diamante más grande jamás encontrado en el mundo, ya es una realidad, y comprobamos que se trata de un ejemplo más de la excepcional calidad, ingeniería y diseño del que solo es capaz, Rolls-Royce.

Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019

Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019

Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019 en Jackson, Hole, Wyoming

El Rolls-Royce Cullinan es impulsado por el motor turbocargado V12 de 6.75 litros que produce 563 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios, asistida por el sistema de navegación GPS, que anticipa el ajuste necesario para las condiciones del camino por el que va a transitar.

Además tiene el primer sistema de tracción 4×4 en un Rolls-Royce, suspensión ajustada especialmente, ruedas de 22 pulgadas con espuma dentro de los rines y más de 300 libras de material aislante en la carrocería, para proporcionar el característico estilo de manejo Magic Carpet Ride (Manejo sobre alfombra mágica).

Después de la nueva generación del Rolls-Royce Phantom, es el segundo modelo Rolls-Royce fabricado sobre la nueva plataforma de aluminio Architecture of Luxury – usada también en el nuevo Rolls-Royce Phantom -, que no solo le permite un amplio espacio para 4 o 5 pasajeros sino que tiene suficiente capacidad de carga para el equipaje.

Para el mercado de Estados Unidos, tiene un precio base base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $325,000, lo que lo hace el modelo de entrada a la marca Rolls-Royce, pero ya existe una lista de espera de un año.

Por supuesto, los ingenieros y diseñadores de Rolls-Royce puede "hacer realidad cualquier sueño" de diseño de sus potenciales  dueños, través del programa Rolls Royce Bespoke, para incluir cualquier color o combinación de materiales y elementos de personalización.

La nueva Rolls-Royce Cullinan ya está en producción en la fábrica de Goodwood, Inglaterra y las primeras entregas en Estados Unidos serán a partir de diciembre 2019.

Rolls-Royce Cullinan 2019

Rolls-Royce Cullinan 2019

Rolls-Royce Cullinan 2019, la madre de todas las SUVs

Motor: V12 Turbocargado de 6.75 litros.

Potencia: 563 caballos de fuerza a 5,000 revoluciones por minuto

Torsión: 626 libras por pie lineal a 1,600 revoluciones por minuto

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 5 segundos

Velocidad máxima: 155 millas por hora (electrónicamente controlada)

Peso al vacío: 5,864 libras

Precio base MSRP: A partir de $325,000 en Estados Unidos

Galería de imágenes