Video, Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 con 979 HP

Por Javier Mota - 2018/08/01

El video Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 incluye la explicación del ingeniero Jim Wilder, Gerente del Desarrollo del vehículo, quien nos explica la razón por la cual Dodge eligió un motor supercargado sobre uno turbocargado para entregar los 979 caballos de fuerza.

El tren motor del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, se compone motor V8 sobrealimentado HEMI Demon, acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de 8 cambios, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos y supera las 200 millas por hora de velocidad máxima.

Durante la primera sesión de Test Drives en la pista del Club Motorsports, Wilder nos explicó que el sistema del super cargador, que opera con correas para entregar más poder al motor en lugar del turbo que lo hace a través de turbinas para aumentan la entrada del aire al motor, fue la solución ideal para este modelo, debido a que la entrega de poder es más rápida y sin interrupciones.

Esta nueva versión del legendario muscle car americano de Dodge es la más reciente versión de la familia de modelos con tuning de fábrica, que  aprovecha toda su experiencia y credibilidad en materia de rendimiento para modelos de producción general y uso legal en las calles, que además incluye la línea Hellcat 2019 más potente de la historia, con paquetes que arrancan en los 717 caballos de fuerza.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 con 979 caballos de fuerza

Video Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 con 979 caballos de fuerza

Video Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 con 979 HP

Junto a esta nueva bestia del pavimento, la otra gran novedad para 2019 es la presentación del paquete de accesorios Widebody para el Dodge Challenger R/T Scat Pack 2019, con el que gana 3.5 pulgadas de ancho respecto al Challenger R/T Scat Pack convencional.

Esto se traduce en la práctica en un mejor manejo y capacidad de frenado. En un circuito de 2.1 millas de longitud, gracias a frenos delanteros Brembo más grandes de seis pistones, rines y neumáticos más anchos, y una serie de mejoras en la suspensión, el R/T Scat Pack Widebody supera en dos segundos (o lo que es lo mismo la longitud equivalente a 12 veces su tamaño) al Challenger R/T Scat pack sin el paquete Widebody.

La producción del Dodge Challenger 2019 arrancará en la planta de Ensamble de Brampton, Ontario, Canadá, el próximo otoño, y las unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en el último trimestre del año.

Dodge no anunció de inmediato el precio de venta, pero dijo que el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, arrancará alrededor de los $70,000.

Disfruta el video en inglés y está pendiente de nuevas imágenes sobre el nuevo rey de los Muscle Car Americanos.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 con 979 caballos de fuerza

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 con 979 caballos de fuerza

Galería de imágenes