Volvo XC40, primer vistazo al SUV compacto

Por Autoproyecto News - 2018/02/27

Fue sumamente satisfactorio nuestro Volvo XC40 primer vistazo.  La marca sueca tiene muchas razones para estar de plácemes, no sólo por el hecho de que su SUV XC90 sigue vendiéndose exitosamente, ahora su SUV compacto Volvo XC40 ha sifo elegido como uno de los 7 finalistas del Car of the Year 2018, donde compite contra otros modelos igualmente exitosos:  Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger y SEAT Ibiza.

Y no es un secreto que uno de los favoritos es el modelo de Volvo, dado que combina diversos elementos que lo hacen el SUV ideal para la familia: elegancia exterior, gran confort a bordo, sobresaliente carga tecnológica y de conectividad y la típica seguridad de la marca sueca.

Asimismo, Volvo XC40 primer vistazo nos permitió comprobar la versatilidad de la nueva plataforma sobre la que se asienta y que además, servirá de base para los futuros SUV de la serie 40.

Volvo XC40 primer vistazo, exterior que cautiva

El exterior de Volvo XC40 proyecta una imagen juvenil que es uno de sus mayores atractivos. En este punto es importante destacar que es el primer SUV Volvo en ofrecer una combinación de color bicolor para la carrocería, lo cual contribuye a elevar su atractivo.

Además, pese a ser más pequeño que los modelos XC60 y XC90, no renuncia a las características de comodidad interior. A nivel exterior, Volvo XC40 presume un capó de que domina el frente y conjuga de manera perfecta con los laterales y las unidades principales con diseño de "martillo de Thor".

En la parte posterior destacan los conjuntos ópticos que prosiguen el estilo que observamos en otros modelos, y que hacen juego con el diseño sobrio y elegante.

Interior

Al nivel interior, Volvo XC40 primer vistazo nos permitió apreciar de primera mano el diseño moderno que impera en el habitáculo, repleto de soluciones prácticas que hacen mucho más amable el manejo diario, como por ejemplo: el espacio de almacenaje extraíble ubicado bajo el reposabrazos central, cajones portaobjetos, piso del maletero modulable con doble fondo, espacio para colgar el bolso en guantera, cámaras HD de visión periférica y tomas para carga de smartphones por inducción.

Seguridad

Fiel a sus raíces, Volvo ha implementado en el nuevo XC40 avanzadas características de seguridad activa y pasiva. La estructura ha sido desarrollada con acero de alta resistencia, asimismo, cuenta con asientos equipados con sistema de prevención contra latigazos cervicales, además de sistemas y asistentes a la conducción.

Adicionalmente, Volvo XC40 cuenta con sistema City Safety: que incluye funcionalidades como la detección de vehículos, peatones, ciclistas o animales grandes. Además, es capaz de frenar automáticamente para evitar o mitigar una colisión, leer las señales de tráfico o mantener el vehículo en el carril.

Por su parte, el sistema Pilot Assist se encarga de controlar la dirección, la velocidad y distancia con el vehículo precedente, gracias a la función del control de crucero adaptativo.

Motorización

Volvo XC40 tiene a su disposición motores a gasolina y Diesel, de cuatro cilindros y 2.0 litros asociados a un sistema de tracción integral y a una transmisión automática de ocho cambios.

Volvo ya confirmó que más adelante estarán disponibles nuevos propulsores de gasolina y Diesel de menor potencia, así como una variante híbrida enchufable y una completamente eléctrica.

Galería de imágenes