Rubicon Trail Jeep Jamboree 2018, una experiencia única

Por Javier Mota - 2018/08/12

El video Rubicon Trail Jeep Jamboree 2018, muestra los detalles de la experiencia única que vivimos este fin de semana, con el Presidente y CEO de la organización, Pearse Umlauf, que fue nuestro anfitrión, durante el Test Drive off-road más exigente del mundo.

El Rubicon Trail, fue el camino que usaron los exploradores hace más de 100 años para cruzar la Sierra Nevada hacia California. Es una carretera condal que dejó de recibir mantenimiento hace décadas y con el paso del tiempo se deterioró debido además de las condiciones extremas del tiempo como la nieve y la lluvia.

En la actualidad, es el destino preferido para los amantes del off-road extremo con su recorrido de 22 millas que toma por lo menos dos días ya que la mayor parte del tiempo se avanza a un ritmo de 1 milla por hora debido a los obstáculos naturales del camino.

En considerado como el recorrido off-road más complicado del mundo, tal como lo refleja la escala de dificultad de 1 a 10, establecida por Jeep Jamboree USA.

Rubicon Trail Jeep Jamboree 2018, una experiencia única

Esta expedición está reservada exclusivamente para dueños de modelos Jeep con tracción 4x4 y equipados con ruedas de por lo menos 33 pulgadas, diferencial trasero y placas protectoras debajo de la carrocería, ya que es prácticamente imposible no hacer contacto con las rocas durante el recorrido.

Algunos de los obstáculos más reconocidos en el caminio incluyen “Big Sluice” y “Cadillac Hill”, donde se pone a prueba la capacidad de manejo off-road de los vehículos Jeep y la habilidad de los conductores, que siempre cuentan con la asistencia de un grupo de guías de expertos para superar cualquier invonceniente.

Durante nuestro recorrido, un Jeep Wrangler sufrió un accidente al caer de lado, otro sufrió dos llantas pinchadas y dos más sufrieron problemas mecánicos, pero todos llegaron sanos y salvos del campamento Rubicon Springs, donde más de 150 vehículos y unas 500 personas pasaron la noche antes de completar el recorrido.

Rubicon Trail Jeep Jamboree 2018

Rubicon Trail Jeep Jamboree 2018

Debido a su dificultad, Jeep Jamboree no recomienda el uso de los modelos Jeep Patriot, Jeep Compass, Jeep Liberty, Jeep Cherokee, Jeep Grand Cherokee, o Jeep Commander en el Rubicon Trail, pero ofrece otras 35 opciones para todo tipo de habilidad del conductor y capacidad off-road del vehículo.

Disfruta de la entrevista con Umlauf y seguramente quedarás enganchado para participar en el próximo Rubicon Trail Jeep Jamboree.

Rubicon Trail Jeep Jamboree 2018, una experiencia única

Rubicon Trail Jeep Jamboree 2018, una experiencia única

Galería de imágenes