El Test Drive Hyundai Veloster N 2019 en el Thunderhill Racepark fue nuestra primera oportunidad para estar detrás del volante del modelo de producción para Estados Unidos, que saldrá a la venta antes de fin de año con un precio base por debajo de los $30,000.
Ese precio es para el modelo Hyundai Veloster N 2019 con el Performance Package - la cifra definitiva del Manufacturter´s Suggested Retail Price, MSRP) se conocerá en noviembre -, que tiene el motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 275 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal.
Hyundai también ofrecerá en Estados Unidos, una versión base con el mismo motor, pero con "solo" 250 caballos de fuerza.
En esta ocasión, realizamos Test Drive en las carreteras alrededor del Thunderhill Racepark, a una hora y media de camino desde Sacramento, California, y en el propia pista, que tiene casi 3 millas de largo, cambios de elevación, curvas ciegas y prácticamente ningún margen de error.
Estas condiciones fueron perfectas para probar el que hasta ahora es el auto más potente y dinámico jamás creado por fabricante coreano.
Test Drive Hyundai Veloster N 2019 en el Thunderhill Racepark
Se trata de un hatchback de tres puertas con tracción delantera y transmisión manual de seis cambios cortos, que incluye la tecnología de downshift rev-matching electrónico, para sacarle todo el poder posible cuando se maneja en pista de carreras.
Tiene además suspensión con control electrónico, diferentes modos de manejo en los que se pueden ajustar parámetros individuales como la suspensión, la dirección, el sonido del sistema de escape con doble salida y la respuesta del acelerador.
El paquete deportivo se complementa con el alerón trasero funcional que duplica la fuerza de agarre (downforce) en la parte trasera, para compensar la dinámica de la tracción en el eje delantero.
Según las cifras oficiales de Hyundai, con este tren motor e ingeniería, el Veloster N con motor de 275 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.1 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 mph.
La velocidad máxima que alcanzamos durante las pruebas en esta pista fue de unas 100 millas por hora en la recta principal, pero lo más importante fue comprobar el excelente funcionamiento de la suspensión, la dirección, los frenos incluso los neumáticos especialmente diseñador por Pirelli, específicamente para el Hyundai Veloster N 2018.
Sin lugar a dudas, el equipo dirigido por Albert Biermann, es Director de la División de Alto Desempeño BMW M, logró un auto que no solo compite favorablemente en contra de los líderes tradicionales del segmento: el Honda Civic Type R, el Ford Focus ST y el Volkswagen GTI, sino que los supera en muchos aspectos. Principalmente en el precio.
El modelo con motor de 250 caballos de fuerza tendrá un precio base por debajo de los $28,000, incluyendo el cargo de Distribución y Entrega.
Disfruta nuestro Test Drive Hyundai Veloster N 2019 en el Thunderhill Racepark.