Video Test Drive Jeep Wrangler Rubicon 2018 en el Rubicon Trail

Por Javier Mota - 2018/08/16

El video Test Drive Jeep Wrangler Rubicon 2018 en el Rubicon Trail, te lleva por el brutal recorrido de 22 millas que es considerado como la experiencia de manejo off-road más extrema en Estados Unidos y quizá en todo el mundo.

Participamos en la 21ra. edición del Jeep Jamboree Rubicon Trail junto a unos 150 dueños, con quienes hicimos el recorrido durante dos días arrancando desde la base del centro de esquí de Squaw Valley, en un vuelo en helicóptero que nos llevó al punto de inicio al lado del lago Loon.

El evento está reservado exclusivamente para dueños de modelos Jeep y debido a las condiciones extremas del camino, se requiere que cada vehículo esté equipado con sistema de tracción 4x4, ruedas de por lo menos 33 pulgadas, diferencial trasero, placas protectoras debajo de la carrocería para cubrir el motor, la transmisión y otros componentes esenciales, sistema de remolque así como ganchos para remolcar o ser remolcados y radio CB, entre otras cosas.

En nuestro caso, el modelo del Test Drive fue el Jeep Wrangler Rubicon 2018, que viene de fábrica con todo ese equipo especial para el manejo off-road y el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, que produce 285 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades. Existe la opción de la manual de 6 cambios.

Video Test Drive Jeep Wrangler Rubicon 2018 en el Rubicon Trail

El Rubicon Trail es una carretera que fue usada en el siglo pasado por exploradores para cruzar la Sierra Nevada al norte de California y aunque es parte del sistema de rutas oficial, dejó de ser mantenido por el Departamento de Transporte y Carreteras hace décadas.

El paso del tiempo y las condiciones de tiempo extremas, sobre todo en invierno cuando se cubre de nieve, han hecho que las condiciones cambien constantemente y se presenten nuevos obstáculos cada vez que se visita.

No es raro encontrar sitios donde parece imposible circular, pero el alto nivel de ingeniería y capacidad off-road del Jeep Wrangler,  con su carrocería de aluminio - que le hizo perder casi 200 libras de peso en comparación con la generación anterior -, nos permitió completar la ruta sin ningún problemas.

Debido a lo complicado del camino el promedio de velocidad es 1 milla por hora, así que el recorrido se divide en dos días, por lo que pernoctamos en el campamento Rubicon Springs, junto al resto de los participantes y lo completamos la mañana siguiente de vuelta a la zona de Lake Tahoe.

Una experiencia inolvidable y altamente recomendable para los amantes del off-road.

Galería de imágenes