Test Ride Sea-Doo GTX Series 2018 ... el Rolls-Royce de las motos acuáticas

Por Javier Mota - 2018/09/12

El Test Ride Sea-Doo GTX Series 2018, que hicimos como parte del fantástico Verano 2018, nos permitió experimentar lo que se considera como el Rolls-Royce de las motos acuáticas.

Se trata de la más reciente generación del modelo de alta gama de Sea-Doo, que incluye lo más avanzado de la ingeniería, diseño y utilidad sobre el agua con un motor que produce hasta 300 caballos de fuerza, similar a lo que podríamos experimentar al volante de un Honda Civic Type-R, que tiene 306 caballos de fuerza.

Con este motor, el Sea-Doo GTX Limited puede alcanzar hasta 70 millas por hora de velocidad máxima.

Esto quizá no suene como algo tan veloz tomando en cuenta la potencia, pero en este caso debemos considerar  que las condiciones del agua son muy distintas al pavimento por lo que no se puede alcanzar más velocidad.

Eso sí, la aceleración inicial es brutal en esta moto acuática y como medida de seguridad, Sea-Doo es el único fabricante que ofrece un sistema de frenado, con una palanca al lado izquierdo del volante, tal como operan los frenos de una motocicleta.

Además de eso, la Sea-Doo GTX Series 2018 tiene capacidad para tres personas, un nuevo sistema de audio integrado a prueba de agua que se conecta al teléfono celular a través de Bluetooth y una serie de accesorios, incluyendo un tanque de gasolina extra para extender el rango de independencia - con lo que se amplia el placer sobre el agua.

Test Ride Sea-Doo Gtx Series 2018 ... Rolls-Royce en motos acuáticas

Test Ride Sea-Doo GTX Series 2018

Este modelo se fabrica sobre una plataforma totalmente nueva que lo hace más estable en agua picada y mejor control en todo momento.

Para los que no se atreven inicialmente a domar los 300 caballos de fuerza, cuenta con dos llaves, una que libera solo 150 caballos y otra que libera todo el poder.

De cualquiera de las dos formas, la experiencia de manejo es excepcionalmente fácil, aún para los que nunca han manejado una moto acuática.

Con todas estas características, el Sea-Doo GTX Series 2018 ocupa lo más alto de la gama de modelos del fabricante canadiense y tiene un precio base de $16,899.00, pero para aquellos que apenas están empezando en sus aventuras en motos acuáticas, Sea-Doo ofrece modelos que empiezan alrededor de los $5,000.

Test Ride Sea-Doo GTX Series 2018

Galería de imágenes