Video Test Drive Lexus UX 2019 en Estocolmo, Suecia

Por Javier Mota - 2018/09/14

El video Test Drive Lexus UX 2019 en Estocolmo, Suecia, fue nuestra primera experiencia con el nuevo SUV compacto de lujo que saldrá a la venta en diciembre en Estados Unidos en su versión con motor de gasolina y en el primer trimestre de 2019 con la nueva generación del sistema propulsor híbrido.

Se trata del primer modelo Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global – compacta –GA-C, Global Architecture – Compact–, una estructura tan ligera como excepcionalmente rígida, con centro de gravedad extremadamente bajo y un meticuloso ajuste de la suspensión, lo que le dan gran agilidad de manejo y confort de marcha.

Gracias a este video Test Drive Lexus UX 2019, podemos comprobar quedetrás del nombre UX (Urban Explorer) fue trasladado al diseño y actitud dinámica, para ofrecer una conducción intensa, con el porte ágil característico de todos los modelos de la marca.

“El Lexus UX fue diseñado para el explorador urbano moderno que busca una versión nueva, contemporánea y dinámica del lujo al volante”, dijo Chika Kako, Vice Presidenta Ejecutiva de Lexus International e Ingeniera Jefe del programa Lexus UX. “Hemos diseñado el UX pensando en clientes en los 30 (años) que no solo buscan cosas nuevas y emocionantes, sino también adecuadas a su estilo de vida”.

Con todas estas características y un rango de precios que va desde los $32,000, hasta los $36,000, se convierte en el modelo de más bajo precio y fácil acceso al segmento de crossovers compactos premium.

“Quería acabar de una vez por todas con la imagen de los crossovers con una carrocería alta que requieren meticulosas maniobras, y ofrecer un vehículo con una gran agilidad y una excelente maniobrabilidad que sea tan fácil de conducir como un sedan”, agregó.

Video Test Drive Lexus UX 2019 en Estocolmo, Suecia

Video Test Drive Lexus UX 2019 en Estocolmo, Suecia

En el mercado de Estados Unidos estará disponible en las versiones Lexus UX 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, acoplado a una nueva transmisión variable continua (CVT) de cambio directo, que produce 168 caballos de fuerza y el Lexus UX 250h con la cuarta generación del sistema híbrido de Lexus, tracción en las cuatro ruedas eAWD y poder cambiando de 178 caballos de fuerza.

En ambas versiones, se ofrecerá el paquete F Sport con accesorios cosméticos y ajustes mecánicos para darle imagen y desempeño más deportivo. Además de las características de lujo, el nuevo Lexus UX 2019 ofrece un alto nivel de seguridad.

Siendo el primer crossover compacto de Lexus, el UX se une a sus hermanos mayores, el Lexus NX y Lexus RX para completar una potente gama de todocaminos y crossovers, que exprese en toda su plenitud los pilares de la transformación de la marca: un diseño atrevido, unas prestaciones estimulantes, una tecnología imaginativa y una gran maestría artesana Takumi.

Galería de imágenes