Consejos MOPAR para el ciclo del cambio de aceite

El video ciclo del cambio de aceite te ayuda a romper con algunos mitos sobre la frecuencia con la que debes hacer el cambio de aceite del motor de tu auto.

A pesar de la abundante información al respecto, la mayoría de los conductores no tiene claro cómo, cuándo y dónde se debe hacer este procedimiento básico del mantenimiento del auto.

Los avances de la tecnología de los motores y los mismos lubricantes, permiten ahora elegir diversos tipos de aceites para diferentes modelos de autos, tomando en cuenta la edad del vehículo, el tipo de uso y las especificaciones individuales de cada fabricante de autos.

También existen grandes diferencias que existen entre el aceite regular y el sintético, por lo que todos los conductores deberían poner atención a estas recomendaciones, por supuesto, siguiendo siempre lo indicado en el manual del conductor de cada auto.

La diferencia entre el aceite regular y el sintético es el proceso con el que se elabora, principalmente para eliminar impurezas, al individualizar las moléculas del aceite para que reaccione en forma exacta a

 

Consejos MOPAR para el ciclo del cambio de aceite

El video Consejos MOPAR para el ciclo del cambio de aceite es la 7ma. entrega de una serie cortesía de MOPAR sobre los consejos de mantenimiento del auto.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.