¿Neumáticos especiales para un auto eléctrico? Respuesta corta: ¡Sí!

Por Javier Mota - 2019/01/19

Neumáticos especiales para un auto eléctrico

¿Necesito neumáticos especiales para un auto eléctrico? Esa es una pregunta que todos los interesados en dejar definitivamente los vehículos con motor de motor de gasolina de combustión interna para subirse a la ola verde.

La respuesta corta es ¡Sí!. Y las razones son muchas; desde la seguridad, hasta la eficiencia y el silencio de la cabina.

Uno de los ejemplos de esto es la colaboración de Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, con Audi para el su primer SUV 100% eléctrico, el Audi e-tron, que saldrá al mercado este verano en Estados Unidos.

Ambas compañías fijaron una lista de requisitos con las especificaciones más destacadas del nuevo modelo, que iban desde su espectacular capacidad de aceleración, hasta su confort y funcionamiento silencioso, garantizándose al mismo tiempo, la máxima seguridad sin comprometer el rendimiento.

Audi eligió a Bridgestone para suministrar como equipos originales seis neumáticos diferentes de 19 a 21 pulgadas, cuatro medidas de verano y dos de invierno.

neumáticos especiales para un auto eléctrico

neumáticos especiales para un auto eléctrico

Neumáticos especiales para un auto eléctrico;  velocidad y seguridad

El Audi e-tron tiene una aceleración increíble, gracias a sus dos motores eléctricos; acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 6 segundos, por lo que los neumáticos deben tener excelente agarre, para garantizar una experiencia óptima y un excelente frenado.

Bridgestone diseñó el neumático de verano Alenza 001, especialmente para este SUV que una estructura en bloques que optimiza el contacto con la carretera mejorando su respuesta al volante en curvas y la estabilidad en rectas. Este neumático ha sido reconocido con la etiqueta “A”, como el mejor del mercado, sobre mojado, según la normativa europea.

Para condiciones climatológicas invernales, Bridgestone suministró el Blizzak LM 001 por su fiabilidad en curvas y su manejabilidad en carreteras tanto mojadas, como secas, con hielo, con nieve o nieve semiderretida. Para garantizar un excelente agarre, el neumático combina un compuesto de alto contenido en sílice con la tecnología de polímeros NanoPro-Tech™ de Bridgestone.

Neumáticos especiales para un auto eléctrico

Neumáticos especiales para un auto eléctrico

Resistencia a la rodadura para una autonomía óptima

La autonomía por carga de batería es uno de los pilares más importantes de un vehículo eléctrico y esto se logra con una baja resistencia a la rodadura, algo en lo que los neumáticos Bridgestone han sido galardonados con el mejor etiquetado europeo, clase “A”.

Los neumáticos funcionan a la perfección con el Audi e-tron permitiéndole viajar, hasta 250 millas por una sola carga de batería. Además, estos neumáticos ofrecen gran resistencia al desgaste y son una excelente respuesta a las demandas y capacidades del e-tron, 100% eléctrico, para optimizar el placer de conducción y la experiencia de conducción en general.

Además de un motor muy silencioso, el Audi e-tron 2019 incorpora un sistema de insonorización con ventanas de doble capa y juntas especiales para permitir a los conductores “escuchar” el silencio del motor.

Bridgestone, que entendió a la perfección lo que Audi quería conseguir, le propuso su tecnología patentada B-Silent como forma adicional de minimizar el ruido en el vehículo.

Los espacios huecos del interior de los neumáticos se rellenan, reduciendo así el eco, mientras que los flancos y la estructura del neumático se refuerzan para minimizar la vibración y la reverberación del movimiento de los neumáticos en carretera.

La distintos neumáticos Bridgestone aprobados como equipo original, con el Audi e-tron 100% eléctrico, es el último paso en lo que es una sólida asociación entre Bridgestone y Audi, que ya ha convertido a Bridgestone en el proveedor número uno de neumáticos de Audi.

El Audi e-tron, fabricado en Bélgica, estará disponible en los concesionarios de Europa en enero y en el verano en Estados Unidos.

Neumáticos especiales para un auto eléctrico

Neumáticos especiales para un auto eléctrico

Te puede interesar también:  Alianza de GM y tres compañías creará la red de carga de VE más grande en USA.

Galería de imágenes