Top 8 consejos para ahorrar en el seguro del auto

Por Javier Mota - 2019/04/08

Top 8 consejos para ahorrar en el seguro del auto

Top 8 consejos para ahorrar en el seguro del auto

El Top 8 consejos para ahorrar en el seguro del auto es un recordatorio de las cosas que debes tomar en cuenta antes de firmar cualquier contrato.

Como parte de su estudio anual sobre el costo para asegurar el auto, el sitio especializado en finanzas personales Wallethub.com reveló algunos datos realmente alarmantes:

  • 54 millones de conductores reconocieron no entender las cláusulas de su póliza de seguro.
  • 75% de los encuestados, dijo que prefieren "el mejor seguro",  sobre el más barato.
  • 14% dijo que no comprarían el seguro del auto si no fuera obligatorio. Los millennials duplican a los baby boomers en esta categoría.
  • 71% dijo que existen factores injustos a la hora de determinar el  precio de una póliza de seguro del auto, como el género (hombre vs. mujer).
  • 65% dijo que no considera justo que el historial de crédito afecte el costo del seguro del auto.
Top 8 consejos para ahorrar en el seguro del auto

Top 8 consejos para ahorrar en el seguro del auto

Top 8 consejos para ahorrar en el seguro del auto

Para ayudarte a decidir mejor, aquí compartimos estos importantes consejos:

1. Elige un auto que sea barato para asegurar

Parece muy obvio, pero lo primero que debes tomar en cuenta es el precio base (Manufacturer´s  Suggested Retail Price, MSRP) del vehículo que vas a asegurar. Por lo general, los sedanes medianos, los minivans y SUVs requerirán una póliza de seguro menos costosa que la de un auto deportivo y un convertible.

2. Compórtate al volante

Los conductores que mantienen un récord de manejo limpio - sin accidentes, multas por exceso de velocidad o arrestos por otros delitos -, siempre van a obtener precios más bajos en la póliza de seguro.

3. Aprovecha los descuentos

Todas las compañías de seguros ofrecen descuentos a grupos específicos como veteranos del ejército, estudiantes, o por optar por proceso de pago electrónico (sin papel), seguro en grupo (bundle), por mencionar algunos. Debes investigar antes de firmar.

4. Mantén un buen  historial de crédito

Pocos lo saben, pero el historial de crédito está 100% ligado al costo de la póliza de seguro del auto: los conductores que no tienen historial de crédito pagan hasta 67% más  que los que tienen récord "excelente". Esto se debe a que las compañías aseguradoras saben que la responsabilidad financiera afecta todas las áreas de la vida. Para mejorar el récord de crédito, paga todas tus cuentas a tiempo y no uses más del 30% del crédito que tengas disponible.

5. Busca opciones locales

Las grandes aseguradoras nacionales no necesariamente te ofrecerán la mejor opción ni el mejor servicio al cliente  debido al volumen de clientes que manejan. Existen compañías aseguradoras regionales que solo se dedican a asegurar autos,  que. pueden ofrecer mejores opciones de cobertura y servicio.

6. Elige un deducible alto

Una regla de oro en cualquier  tipo de seguro es que a mayor deducible, menor pago mensual por la póliza, lo que es conveniente para personas que tienen más reclamos.

7. Elige cobertura completa

Existen muchos tipos de seguro; desde seguro por responsabilidad (liability). para cubrir los daños de otras personas involucradas en un accidente y otras para cubrir tus propios daños (collision). En ambos casos, el precio de la póliza  depende del valor del  auto  asegurado. Cuando se rebasa el balance entre el costo de un auto viejo con el costo de una reparación, no tiene sentido tener el segundo.

8. Considera un plan de pago por millas

Existen planes especiales en los que el costo mensual de la póliza depende de la cantidad de millas que manejas. Para acceder a estas pólizas, debes acceder a que la compañía de seguros coloque un dispositivo para mantener control de la cantidad de millas manejadas, pero también pueden recabar datos sobre la. velocidad promedio e incluso cosas como la cantidad de acontecimientos de frenada violenta, lo que puede afectar el costo negativamente.

 

Galería de imágenes