El Top 10 Mejores y Peores estados 2018 para conductores teen en Estados Unidos es un recordatorio sobre la importancia de un buen entrenamiento para los conductores primerizos y un recordatorio sobre los peligros que enfrentan cuando se ponen al volante de un auto en circunstancias de la vida real.
Todos recordamos el día en que recibimos nuestra primera licencia de conducir, algo que abre un amplio panorama de vida, por la libertad que representa poder viajar de un lugar a otro por cuenta propia
Pero a medida que aumenta el tráfico en las calles y carreteras, manejar por primera vez se puede convertir en una verdadera amenaza de muerte para decenas de miles de conductores adolescentes.
Según estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre el segmento de la población de entre 16 y 19 años, que es el grupo con el más alto riesgo de sufrir un accidente, principalmente por su falta de experiencia.
Además de eso, las implicaciones financieras que conlleva el hecho de manejar, hace que aunque el grupo de la población entre 15 y 19 años, representa solo 7% de la población general, genera 11% del total de los costos derivados de los accidentes automovilísticos, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Y eso es antes de calcular el costo del mantenimiento de un auto, el pago de la póliza del seguro del auto, multas por exceso de velocidad, estacionarse en un lugar prohibido o cualquier otro tipo de incidentes, que aumentan el costo de tener y mantener un auto.
Para ayudar a comprender mejor el panorama, el sitio de información financiera WalletHub analizó el ambiente y circunstancias en que manejan los adolescentes en los 50 estados de Estados Unidos bajo 23 criterios.
Los resultados incluyen desde el número de conductores adolescentes muertos en accidentes y el costo promedio de la reparación de un auto, hasta la existencia de leyes específicas para su grupo de edad.
A continuación ….
Top 10 Mejores y Peores estados 2018 para conductores teen