Nissan She Drives, celebración de libertad en Arabia Saudita

Por Javier Mota - 2018/02/03

Nissan She Drives

Nissan She Drives

La campaña Nissan She Drives es una celebración a la decisión histórica de las autoridades de Arabia Saudita para expedir licencias de conducción a las mujeres por primera vez en la historia del país.

Como parte de la iniciativa, Nissan le ofreció a un grupo de mujeres la oportunidad de ponerse al volante de un auto por primera vez, con un grupo de instructores y filmó la experiencia para compartirla a través de las redes sociales bajo al hashtag #shedrives.

Además de la primera oportunidad de manejar para este selecto grupo de mujeres, Nissan busca inspirar a todas las ciudadanas de Arabia Saudita a prepararse para obtener la licencia de conducir en 2018 y con ello ampliar los horizontes de sus vidas.

Las mujeres que participaron en la producción del video dijeron que aunque apreciaban la perspectiva de poder manejar y las implicaciones sobre la libertad de movimiento que representa poder manejar un auto, también mostraron ciertas reservas por la reacción que podrían causan entre ciertos miembros de sus familias, refiriéndose a los hombres.

Para ayudarlas a superar esas barreras, Nissan invitó a un grupo de mujeres decididas a obtener la licencia de conducir, para medir su nivel de habilidad y confianza en un Test Drive en un circuito cerrado con un grupo de instructores que las sorprendió.

En lugar de profesores profesionales de escuelas de manejo certificadas, Nissan convenció a los esposos, padres y hermanos de las participantes para que compartieran sus conocimientos al volante, bajo un ambiente también controlado.

"El 2018 es un momento de cambio en la historia de nuestro reino", dijo Bader Al Houssami, Presidente y CEO de Nissan en Arabia Saudita. "Quisimos lanzar esta campaña que fueran tan emocional como motivante para todas las mujeres de Arabia Saudita con un mensaje claro: Cuando llegue el momento, la decisión de manejar es totalmente tuya".

Nissan también le pidió a los millones de seguidores que tiene alrededor del mundo en las redes sociales, que compartieran sus mensajes de ánimo a las nuevas conductoras con el hashtag #SheDrives.

Nissan She Drives, celebración de libertad en Arabia Saudita

Galería de imágenes