Comparativa: Nissan Titan vs Toyota Tundra: Trocas americanas con alma japonesa

Mejores trocas full size 2019

En un mercado en el cual los camiones ligeros de gran tamaño son los vehículos de mayor venta, muchos compradores se sienten atraídos a este tipo de vehículos por sus características que los hacen aptos para enfrentar casi cualquier tipo de trabajo, por pesado que sea, por su tamaño, y consecuentemente, por su capacidad. Por muchos años este segmento fue dominado por los fabricantes americanos, que aún conservan las posiciones de liderazgo en lo que se refiere a ventas, pero ahora, con esta comparativa: Nissan Titan vs Toyota Tundra, esas ideas han quedado en el pasado.

Con el advenimiento de la industria automotriz japonesa a los Estados Unidos, a raíz de la crisis del petróleo de los años 70, los nipones lograron posicionar muy bien sus autos compactos, muy económicos en materia de consumo de combustible y luego decidieron conquistar también su tajada en la torta de las trocas del tipo pick-up y es así como hoy, tanto Nissan como Toyota compiten con Ford, GM y FCA, con vehículos tanto medianos como grandes.

Mejores trocas full size 2019

Comparativa: Nissan Titan vs Toyota Tundra

La Nissan Titan, de tamaño completo, está disponible con motor a gasolina y también a Diesel. La que nos ocupa, para efectos de esta comparación, viene equipada con un motor V8 Endurance, de 5.6 litros, que entrega 390 caballos de potencia y 394 libras pie de torsión, y está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Rinde 15 millas por galón de gasolina en la ciudad y 21 en la autopista.

Hay tres opciones de cabina para la Nissan Titan: Crew Cab, King Cab and Single Cab, y tres longitudes de platón. Puede transportar hasta 1,950 libras de carga y puede remolcar hasta 9,740 libras, y su precio sugerido al consumidor comienza en los $30,690.

Marca Nissan
Modelo Titan
Tipo Camión Tipo Pick-up Grande
Motor V8, 5.6 L
Potencia 390 hp
Transmisión Automática de 7 velocidades
Aceleración de 0 a 60 MPH 6.4 seg
Velocidad Máxima 120 mph
Consumo Ciudad/Autopista 15 mpg / 21 mpg
Precio Básico Sugerido $30,690

Comparativa: Nissan Titan vs Toyota Tundra

Toyota Tundra, una troca de altas prestaciones

La Toyota Tundra de tamaño completo, por su parte, viene impulsada por un motor V8 a gasolina, con 5.7 litros de desplazamiento, capaz de producir 361 caballos de potencia y 401 libras pie de torsión, y puede remolcar hasta 10,500 libras. La transmisión es automática, de seis velocidades, con cambios secuenciales. El rendimiento se ubica en 13 millas por galón de gasolina en la ciudad y 17 en la autopista.

Adicionalmente cuenta con una caja de transferencia controlada electrónicamente. La Toyota Tundra tiene un precio sugerido por el fabricante que comienza en los $33,425 dólares. Es un producto diseñado, desarrollado y construido predominantemente para el mercado americano, que se fabrica en la planta de Toyota en San Antonio, Texas.

Marca Toyota
Modelo Tundra
Tipo Camión Tipo Pick-up Grande
Motor V8, 5.7 L
Potencia 381 hp
Transmisión Automática de 6 velocidades
Aceleración de 0 a 60 MPH 6.5 seg
Velocidad Máxima 107 mph
Consumo Ciudad/Autopista 13 mpg / 17 mpg
Precio Básico Sugerido $33,425