Estos son los mejores coches 2019 para jóvenes en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2019/08/22

Para todos nosotros, la seguridad de nuestros hijos al volante es algo primordial, por lo que listas anuales como la de US News & World Report, son ampliamente buscadas por todos los sectores de la sociedad para descubrir cuáles son los mejores coches 2019 para jóvenes en Estados Unidos.

En esta ocasión, la lista de los mejores autos para jóvenes está encabezada por tres vehículos de Hyundai: Tucson, Santa Fe y Accent, los cuales se colocan en el top 3 de modelos recomendados, seguidos muy de cerca por el ya conocido Volkswagen Jetta, aspí como por Kia Soul y Forte que se mantiene como uno de los mejores coches 2019 para jóvenes.

Hyundai Santa Fe 2019

Cabe destacar que este listado se realiza en base a las calificaciones obtenidas dentro de pruebas de colisión realizadas por instituciones como la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la New Car Assessment Programme (Global NCAP) o el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), así como por los costos para dueños, críticas positivas del vehículo y tecnologías disponibles que puedan evitar  choques o disminuir sus consecuencias.

Mejores coches 2019 para jóvenes en Estados Unidos, según US News & World Report

Pero hablemos pues de los automóviles que aparecen en esta lista y empecemos por el Hyundai Santa Fe, mismo que incluye amplios sistemas de seguridad como la advertencia de tráfico cruzado, como equipamiento base, además del primer sistema de salida segura del vehículo, para advertir a los pasajeros si se acerca un auto cuando van a abrir una puerta. Con esta y muchas otras tecnologías el Hyundai Santa Fe obtuvo la condecoración Top Safety Pick + del IIHS.

Hyundai Santa Fae

Por su parte el Hyundai Accent 2019 ofrece a sus clientes una gran barra de opciones en seguridad, para cuidar tanto al conductor como a todos los demás pasajeros, con sistemas como el mitigador de impactos frontales, que ayudan a detectar objetos peligrosos al frente y evitar colisiones, por lo que también recibió la condecoración Top Safety Pick de manos del IIHS.

Completando el trío de vehículos de Hyundai tenemos al Tucson, que desde 2016 ofrece una amplia gama de opciones en seguridad, como el freno de emergencia automático con detección de peatones, sistema de advertencia de cambio de carril, advertencia de punto ciego, detección de tráfico cruzado, asistencia de cambio de carril, sensores de advertencia en reversa, y cámara de visión trasera.

mejores coches 2019 para jóvenes

Volkswagen Jetta, entre los mejores coches 2019 para jóvenes en Estados Unidos

Además de los vehículos de Hyundai, el Volkswagen Jetta 2019 logró colocarse en este ranking de los mejores autos 2019 para jóvenes en el rango de precios de $20,000 - $25,000, publicado en el mismo listado de U.S. News & World Report.

Este logro para el fabricante alemán llega en gran medida gracias a la implementación desde 2018 de la nueva plataforma MQB, misma que ofrece un diseño y espacios interiores sumamente amplios, con gran resistencia estructural en colisiones, tanto frontales como laterales, que se combinan con la amplia gama de tecnologías en seguridad para ofrecer un vehículo sumamente seguro desde $18,745.

mejores coches 2019 para jóvenes en Estados Unidos

Para este modelo 2019, se ha equipado al Jetta con una gran cantidad de tecnologías innovadoras, como el sistema de advertencia de colisión y frenado autónomo de emergencia, monitor de puntos ciegos y la alerta de tráfico cruzado que se incluyen desde la versión de entrada. Además en los modelos más equipados se ofrecen otros sistemas como el control Crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistencia de permanencia en el carril, y la asistencia anti deslumbramiento en los espejos.

Otro elemento sumamente importante para este logro del Volkswagen Jetta 2019 como uno de los mejores coches 2019 para jóvenes en Estados Unidos, es la adición del novedoso sistema Car-Net de la empresa, el cual es una suscripción disponible para las versiones SEL y SEL Premium en la que le permite a los poseedores acceder remotamente a su VW, obteniendo información sobre accidentes o asistencia en el camino, además de permitir a los padres saber si el conductor está rebasando los límites de velocidad o si está rebasando la velocidad máxima pre configurada.

mejores coches 2019 para jóvenes en Estados Unidos

Kia, excelente opción para los jóvenes

De igual forma, el reporte de U.S. News & World Report galardonó al Kia Forte 2019 con el premio "Mejor coche para adolescentes entre $25,000 y $30,000 ", así como al Kia Soul 2020 con el premio "Mejor SUV para adolescentes entre $25,000 y $30,000 dólares." Cabe destacar que en este caso los vehículos de Kia fueron evaluados tomando como base una puntuación de confiabilidad pronosticada, puntuación de pruebas de choque y funciones disponibles de asistencia avanzada a la conducción.

Sobre este nombramiento, Orth Hedrick, director ejecutivo de planificación y tecnología para coches de Kia Motors América, comentó: "Nos sentimos honrados que Forte y Soul sean los mejores en sus respectivos segmentos. Dichos premios reflejan el espíritu de darlo todo "Give it Everything" de Kia, el compromiso de ofrecer vehículos de categoría mundial que destacan frente a la competencia con un sinfín de equipamiento estándar, garantía líder del sector y una artesanía excelente".

mejores coches 2019 para jóvenes en Estados Unidos

El reporte U.S. News & World Report subrayó la gran cantidad de tecnologías de seguridad de Forte, entre ellas el Kia Drive Wise, sin olvidar, por supuesto, su amplio espacio interior, la pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y su rendimiento de hasta 35 mpg en ciclo combinado.

Por su parte, el Kia Soul obtuvo este reconocimiento gracias a sus destacables características de seguridad, motivo por el cual obtuvo la calificación "Top Safety Pick+" por parte de IIHS. Al igual que el Forte, también suma la tecnología Kia Drive Wise y una gran carga tecnológica a bordo.

Te puede interesar: Tips para elegir correctamente tu próximo auto

Galería de imágenes