Tips para obtener el mayor provecho de Google Maps

Por Marcos Bureau - 2019/11/10

Tips de manejo seguro

Google es uno de los más importantes desarrolladores tecnológicos de nuestro planeta. Sus adelantos nos han permitido cambiar la manera en la que transitamos alrededor de las ciudades, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad, conectividad e información en tiempo real. Y uno de sus recursos más valiosos para los automovilistas es Google Maps.

Una de sus herramientas más útiles al momento de salir a pasear por la ciudad es Google Maps un programa de geolocalización que te permite generar rutas hacia tu destino buscando las vialidades menos transitadas, todo con análisis del tráfico minuto a minuto monitoreado por satélite.

Sin embargo, y aunque parece ser una herramienta bastante intuitiva, en realidad cuenta con una gran cantidad de utilidades y secretos que pocas personas usan y que podrían hacer de esta app tu acompañante ideal durante tu próximo paseo.

Si quieres descubrir cómo sacar aún más provecho a Google Maps, quédate con nosotros y conoce estos tips para volverte un maestro en su correcto uso.

Continúa leyendo para saber más de

Tips para obtener el mayor provecho de Google Maps

1.- Puedes descargar mapas para usarlos sin conexión

Tips de manejo seguro

Maps es una aplicación que, para mantenerte informado de la situación del tráfico y poder mostrar los mapas, necesita utilizar una conexión de datos móviles de buena velocidad, lo que puede ser bastante molesto cuando vas a transitar en zonas de baja cobertura o cuando te has quedado sin datos móviles.

Para resolver esta problemática Google implementó la funcionalidad de bajar mapas a tu dispositivo móvil y de esta manera poder hacer uso de la aplicación sin conexión a internet, aunque eso si, no tendrás acceso a datos de tráfico en tiempo real.

Aun con esto es una de las mejores opciones para ahorrar nuestros datos móviles o para viajar a zonas con baja cobertura o definitivamente sin señal) donde podríamos sufrir mucho para ubicarnos sin un mapa.

2.- Comparte tu ubicación en tiempo real con Google Maps

tips de manejo seguro

Compartir nuestra ubicación en tiempo real se ha vuelto una de las utilidades más importantes para todas las personas y es que con la ola de violencia e inseguridad que se vive en muchas zonas, poder hacer saber a nuestros seres queridos donde estamos exactamente es vital para reaccionar de manera pronta ante una situación de emergencia.

Es por esto que Google Maps también ha implementado esta función, conectándose con los contactos de seguridad asignados por cada persona para compartir la ubicación y de esta manera evitar cualquier comprometedora en la que pudiéramos vernos envueltos.

3.- Planear tus viajes de manera sencilla

Google Maps

Google Maps ofrece una herramienta de planificación única en su segmento, que permite desarrollar mapas personalizados con rutas especificadas, lugares importantes, distancias y toda la información necesaria en tu día a día para desarrollar un itinerario diario que se ajuste a tus necesidades y te permita realizar todas las actividades que planeaste sin caer en las prisas.

Quien sabe, con el paso del tiempo quizá esta utilidad se convierta en la solución definitiva a las malas manías de dejar todo a último minuto y no desarrollar planificaciones exitosas para nuestra rutina.

4.- Ubica negocios, locales y sitios turísticos de manera rápida y sencilla

Google Maps

Otra de las utilidades más importantes de Google Maps es la de permitirte ubicar todo tipo de lugares importantes, sitios para comer, cajeros automáticos, bancos, negocios, restaurante y un sinfín de lugares, todo al alcance de tu mano, sin necesidad de sufrir.

Esta utilidad es sumamente útil cuando viajas a un lugar nuevo y no conoces nada de él pues de manera fácil y sencilla podrás ubicar lugares para comer, descansar, pasear y disfrutar obteniendo además las recomendaciones y críticas que os usuarios han hecho sobre cada uno de ellos, para tomar una mejor decisión.

5.- Conoce todos los datos de tráfico

Google Maps

A través de su conexión satelital y su inteligencia artificial Google Maps es capaz de crear rutas rápidas y eficientes que te ayuden a evitar los embotellamientos más importantes de la ciudad, haciéndote ahorrar mucho tiempo para gastarlo en cosas más importantes, como pasar tiempo con tu familia o no perderte ni un segundo de ese importante partido de tu equipo favorito.

6.- Evita radares de velocidad con Google Maps

Google Maps

Desde su llegada a las calles de nuestras ciudades, los radares de velocidad y las foto multas han sido uno de los peores dolores de cabeza que hemos sufrido y es que, si bien no recomendamos exceder el límite de velocidad en ningún momento, también tenemos entendido que de vez en cuando podemos distraernos y subir la velocidad ligeramente, lo suficiente para hacernos acreedores a una multa.

Es por esto que Google Maps incorpora señalamientos auditivos cuando nos acercamos a una cámara o radar de velocidad, a fin de que vigilemos nuestra velocidad y no seamos acreedores a una multa que afecta nuestra economía.

7.- Con Google Maps mantén conectada tu música

Google Maps

Algo sumamente molesto con otras aplicaciones de movilidad y mapas en tiempo real es que no permiten acoplar la reproducción musical a la navegación por GPS para guiarnos a nuestro destino, por lo que debemos elegir cual queremos usar, haciendo un infierno nuestro viaje.

Por esta razón Google ha mejorado Maps para permitir el enlace y la superposición de aplicaciones, lo que se traduce en reproducción musical y de GPS simultaneas, dejándonos disfrutar de nuestra música favorita sin perdernos en el camino.

Galería de imágenes