Lavado y encerado del auto sin agua ... comprobado, sí funciona

Por Javier Mota - 2019/01/16

Aunque suene como aquello de "increíble, pero cierto" el lavado y encerado del auto sin agua es posible, gracias a la nueva tecnología de los polímeros líquidos que dejan una capa protectora de cerámica líquida que le da brillo y una nueva vida a la pintura.

En este video probamos el producto Shine Armor Fortify Quick Coat sobre un Honda Accord 2013, que había estado estacionado durante varias semanas bajo la inclemencia del clima en Miami y había acumulado una densa capa de tierra que apocaba el blanco metálico de la pintura original.

El proceso es simple: solo hay que rociar directamente el producto sobre la superficie seca, limpiar el exceso con un trapo de microfibra húmedo y luego repetir el rociado y pulir con otro trapo limpio al que se le aplica un poco más de esta sustancia creada con nanotecnología.

A diferencia de otros productos para encerar los autos, el Shine Armor Fortify Quick Coat no requiere un esfuerzo físico excesivo para devolverle el brillo a la pintura. Con un simple movimiento circular relativamente vigoroso, las manchas desparecen y se recupera el brillo.

La otra gran ventaja es que los polímeros de cerámica líquida crean una capa de partículas microscópicas que protegen durante semanas después de la aplicación. El resultado con el Honda Accord fue realmente impresionante, al grado que personas que están totalmente familiarizadas con el vehículo, literalmente quedaron bajo la impresión de que se trataba de uno nuevo.

Lavado y encerado del auto sin agua

Top 3 ventajas del Lavado y encerado del auto sin agua

1. Los polímeros de cerámica líquida básicamente repelen toda sustancia que pueda afectar la apariencia de la pintura. No importa si es agua de lluvia o de una manguera o incluso fango, todo resbala inmediatamente tras hacer contacto con la superficie. Esto ocurre porque la densidad de los polímeros de cerámica líquida es superior a todas las sustancias que pueden afectar la apariencia de la pintura del auto.

2. Esta tecnología también protege la pintura de los rayos ultravioleta del sol, que son particularmente inclementes en regiones de clima tropical o desértico como la Florida o Arizona, con lo que se evita que la pintura pierda su lustre original.

3. Finalmente, el proceso de aplicación es mucho más simple que las ceras convencionales y la duración de la capa protectora es mayor. Esto también contribuye a que el lavado del auto regular, tras la aplicación de este tipo de productos, también se simplifique.

Una ventaja adicional es el costo, pues una botella de Shine Armor Fortify Quick Coat es suficiente para detallar un auto de tamaño promedio y tiene un costo de $25.95 en un paquete de dos, que además incluye dos paños de microficha, lo que resulta hasta 60% más barato que un trabajo de lavado y encerado "profesional".

Mira el video y saca tus propias conclusiones.Lavado y encerado del auto sin agua.

Lavado y encerado del auto sin agua

Lavado y encerado del auto sin agua

Autoproyecto.com regularmente recibe autos y productos para probarlos, pero no tiene ninguna relación comercial con los fabricantes, a menos que se indice lo contrario. Más información aquí.

Galería de imágenes