Video, así es como Nissan protege tu auto de los rayos del sol

Por Marcos Bureau - 2019/01/08

Nissan protege tu auto de los rayos del sol

Nissan protege tu auto de los rayos del sol

Todos sabemos lo dañinos que pueden ser los rayos del sol. Acaban con la pintura del auto e incluso con los interiores, cuando el auto no cuenta con la protección adecuada. Para tomar cartas en el asunto, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Norteamérica realizan pruebas de exposición a la luz solar UV utilizando un equipo conocido como Xenon Weather-Ometer (XWO), mediante el cual se puede conocer durabilidad del material en diferentes condiciones climáticas, en pocas palabras así como Nissan protege tu auto de los rayos del sol.

El XWO cuenta con un foco de xenón de 4 mil watts que lanza su poderoso rayo de luz sobre 100 muestras que giran alrededor de él, en las mismas longitudes de onda que el sol. Pero ¿por qué giran?  Para simular la órbita de la Tierra, permitiendo que las muestras reciban una luz similar a la del Astro Rey las 24 horas del día. Aunque en realidad, los ingenieros solo requieren la mitad de ese tiempo para analizar las muestras de pintura.

Los expertos de Nissan observan las muestras de material a través de una serie de ciclos para investigar los cambios y garantizar la máxima durabilidad y calidad en los autos que posteriormente llegan a nuestras manos.

Nissan protege tu auto de los rayos del sol con tecnología de punta

Nissan protege tu auto de los rayos del sol

Nissan protege tu auto de los rayos del sol

Doug Prytula, técnico de pruebas de carrocería y chasis de Nissan Norteamérica, comenta: “Además de las rigurosas pruebas del mundo real, el equipo Xenon Weather-Ometer nos permite crear entornos más complejos. Es un paso más que damos para garantizar que los estándares de calidad de Nissan sean insuperables.”

De igual forma, la marca japonesa utiliza entornos de prueba como la cámara meteorológica acelerada XWO para replicar las condiciones climatológicas a las que nos enfrentamos en el mundo real, pero en el interior del laboratorio. De acuerdo con la firma japonesa, estas celdas de prueba exponen diversos tipos de muestras de materiales a una amplia gama de condiciones que un vehículo puede enfrentar durante su ciclo de vida.

Con lo anterior, Nissan se asegura de que todos los coches que venden diariamente soporten las condiciones climatológicas más adversas y que resistan el embate de los rayos solares que durante la época de primavera y verano someten la pintura del vehículo a un verdadero suplicio.

Claro que además de estas pruebas también es importante recordar que cada determinado tiempo debemos de pulir y encerar la carrocería del auto para mantenerlo siempre como nuevo.

También te puede interesar: Top 10 Consejos Para Encerar Tu Auto

Galería de imágenes