Nissan CES Las Vegas 2019, lo real y lo virtual en el auto conectado

Por Javier Mota - 2019/01/03

Nissan CES Las Vegas 2019, lo real y lo virtual en el auto conectado

Nissan CES Las Vegas 2019, lo real y lo virtual en el auto conectado

La presentación Nissan CES Las Vegas 2019 se centrará en la visión de un vehículo que ayudará a su conductor a "ver lo invisible" al mezclar lo real y lo virtual en el auto conectado del futuro.

La tecnología denominada Invisible-to-Visible (I2V) fue creada dentro del programa Nissan Intelligent Mobility, a través del cual el fabricante japonés pretende integrar los vehículos en aspectos de la sociedad que van más allá del simple transporte de personas.

La tecnología I2V de Nissan será mostrada en una experiencia interactiva en tres dimensiones en la que se podrá mezclar información de sensores dentro y fuera del auto, con información alamcenada en la nube con lo que no solo se puede tener control del entorno inmediato del auto y anticipar lo que encontraremos en el camino.

Por ejemplo, con esta tecnología es posible ver lo que está detrás de un edificio o al doblar una esquina, con lo que se mejora sustancialmente la experiencia de manejo a través de una interacción más humana y con avatares que se despliegan en las pantallas de la cabina.

Al unir el mundo real con el virtual, la tecnología Nissan I2V abre una serie infinita de posibilidades para mejorar la comunicación y seguridad de los pasajeros.

Nissan CES Las Vegas 2019, lo real y lo virtual en el auto conectado

Nissan CES Las Vegas 2019

Nissan CES Las Vegas 2019, lo real y lo virtual en el auto conectado

"Al ayudarnos a ver lo invisible, I2V eleva el nivel de confianza del conductor y hace de la experiencia general algo más agradable", dijo Tetsuro Ueda, Director del Nissan Research Center. "Las funciones de interactividad crean una experiencia que se ajusta con los intereses del conductor y su estilo de manejo, con lo que cada quien la puede disfrutar a su manera".

El sistema Nissan I2V se basa en la plataforma Omni-Sensing, que actúa como un centro recolector de información sobre lo que ocurre dentro y fuera del vehículo, incluyendo todo lo relacionado a señales de tráfico e infraestructura de las calles o carreteras.

Además, el tecnología Nissan Seamless Autonomous Mobility (SAM) analiza las condiciones del camino con información relevante en tiempo real, lo que complementa las funciones del sistema de asistencia de conducción semi autónoma Nissan ProPILOT y mapas con visión de 360 grados.

Finalmente, I2V puede conectar también al conductor y pasajeros al mundo virtual de Metaverse, con lo que es posible que amigos o familiares aparezcan dentro de la cabina en imágenes de tercera dimensión, con avatares de realidad aumentada para compartir información o recibir ayuda.

Al llegar al destino, I2V usa las funciones de SAM buscar un lugar adecuado para estacionar el vehículo, lo que es altamente conveniente en espacios reducidos o que requieren maniobras riesgosas.

La experiencia de podrá disfrutar con el uso de visores de realidad aumentada en la exhibición de Nissan en CES Las Vegas.

Galería de imágenes