Test Drive Nissan ProPILOT por las calles de Tokio

Por Javier Mota - 2017/10/28

El Test Drive Nissan ProPILOT realizado por las calles de Tokio fue la más reciente demostración de que la tecnología de conducción autónoma está cada vez más avanzada y lista para su uso real, tan pronto como 2020.

La compañía japonesa realizo este Test Drive Nissan ProPILOT  con la más reciente versión de la tecnología ProPILOT en un sedán deportivo INFINITI Q50 modificado, durante las presentaciones alrededor del Auto Show Tokio 2017.

La tecnología permite al vehículo funcionar de manera autónoma en vías urbanas y autopistas, desde el momento que el conductor selecciona un destino en el sistema de navegación, hasta la llegada.

Test Drive Nissan ProPILOT

Test Drive Nissan ProPILOT por las calles de Tokio

La inteligencia artificial del prototipo usa información recogida por 12 sónares, 12 cámaras, radares de ondas de nueve milímetros, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y circular suavemente en condiciones urbanas difíciles, como pueden ser atravesar cruces abarrotados.

Estas actualizaciones de hardware, junto con las mejoras de software, también garantizan transiciones suaves al encontrar obstáculos en la carretera. El resultado es una sensación de conducción humana que aporta tranquilidad a los pasajeros.

"El ingenio es el motor de todo lo que hacemos en Nissan. Nuestro prototipo con ProPILOT de próxima generación demuestra la tecnología que se usará en el mundo real a partir de 2020", dijo Takao Asami, Vice Presidente Sr. de Nissan a cargo de la investigación y la ingeniería avanzada. "La demostración de hoy es otro ejemplo del éxito de nuestro trabajo a la hora de crear un futuro de conducción autónoma para todo el mundo".

Este Test Drive Nissan ProPILOT llega tras el reciente lanzamiento del nuevo Nissan LEAF de cero emisiones, equipado con tecnología ProPILOT que permite la conducción autónoma por un solo carril en autopista.

La creciente gama de modelos Nissan con tecnología ProPILOT incluye el Nissan Serena, el X-Trail y el Nissan Rogue, a los que se les unirá el Qashqai en 2018.

Test Drive Nissan ProPILOT por las calles de Tokio

Galería de imágenes