Esta es la posición perfecta para manejar según Jaguar

Por Bruno Magni - 2019/03/26

Posición perfecta para manejar

posición perfecta para manejar

Encontrar la posición perfecta para manejar no es cosa fácil y es algo que muchos debatimos entre nosotros. La diferencia entre la posición correcta y la que nos acomoda puede ser bastante grande, es por eso que Jaguar ha publicado un video realizado con la ayuda del Dr. Steve Iley, donde nos demuestra cómo acomodarnos de la mejor manera al momento de tomar el asiento del conductor.

El primer paso para lograrlo es quitar cualquier cosa que traigas en los bolsillos. Esto puede ser fácil para unos, sobre todo para las mujeres cuyas prendas tienen bolsos tan pequeños que no les cabe nada y que generalmente cargan una bolsa de mano. Para los hombres puede ser más difícil ya que siempre traemos el teléfono y la billetera en nuestros pantalones.

Ya que tus bolsillos están vacíos, es momento de comenzar a acomodarte en la posición perfecta para manejar. Lo que hay que hacer es moverte lo más pegado al asiento posible. Aunque para muchos esto sonará lógico, he visto varias personas que se sientan sin recargarse en el asiento.

Jaguar nos dice cuál es la posición perfecta para manejar

Una vez que realizaste esto, es momento de que ajustes el asiento hasta que tu columna y pelvis estén alineadas. Posiblemente este sea el paso que la gente menos siga, ya que a muchos les gusta conducir con el asiento reclinado y no en una posición recta.

Pasando a las piernas, tus muslos deben de descansar en el asiento. La distancia a los pedales debe medirse con tus rodillas, las cuales deben de estar ligeramente dobladas cuando presiones los pedales hasta el fondo.

Al igual que las rodillas, tus codos deben de estar ligeramente doblados al tomar el volante. Una manera fácil de medirlo es estirar los brazos y que en esta posición tus muñecas estén a la altura del volante.

Finalmente, Jaguar nos muestra que el apoya cabeza debe llegar al tope de tu cabeza, algo que para la gente de baja estatura no será posible en algunos autos.

También te puede interesar: Jaguar XE 2020 debutará en Norteamérica en el Auto Show New York

Galería de imágenes