Video, consejos para instalar correctamente la silla de tu bebé

Por Enlace Patrocinado - 2019/11/15

La seguridad es uno de los segmentos que más se ha desarrollado en los últimos tiempos y todas las armadoras, sin excepción, se han propuesto que en el futuro no existan decesos provocados por accidentes automotrices. ¿Cómo lo piensan hacer? Afinando aún más todos los sistemas de seguridad que integran los vehículos y uno de ellos es, por supuesto, los anclajes para la silla de tu bebé.

Durante nuestra visita a las oficinas centrales de Toyota en Plano, Texas, Gloria Castillo, especialista en prevención de accidentes del Cincinnati Children´s Hospital Medical Center nos ofreció una plática mediante la cual nos recordó la importancia de instalar correctamente este accesorio para seguridad de nuestros hijos.

Autos más seguros 2019

Siempre es importante recordar que la silla de tu bebé vienen acompañadas de una base que es la que debe ir fija en los anclajes ISOFIX de los vehículos. Siempre debemos recordar que las sillas deben ir instaladas en el asiento posterior.

La importancia de instalar bien la silla para bebé

En el ejemplo mostrado por Gloria, la silla consta de anclajes y cintas, los cuales deben instalarse correctamente. Una vez hecho lo anterior, debemos cerciorarnos de que la base quedó bien sujeta al asiento. ¿Cómo podemos corroborar que quedó bien sujeta? Muy sencillo, la silla no debe moverse más de una pulgada cuando la movemos de un lado para otro.

Una vez que corroboramos que la base está bien sujeta, es momento de colocar la silla con el bebé.

la silla de tu bebé

Sujeta bien a tu bebé

También es sumamente importante verificar que nuestro bebé está bien sujeto a la silla. Compruébalo verificando el arnés y que no hay exceso de correa. El gancho sujetador siempre debe ir sobre el pecho del infante, a la altura de las axilas.

Una vez hecho lo anterior, llegó el momento de anclar la silla, bajar el asa y emprender el viaje.

¿Cuándo debo de colocar a mi bebé en la silla?

¡Siempre! No importa que el viaje sea corto, que solo vayas a viajar a la esquina, siempre debes verificar que tanto tu bebé como la silla vayan correctamente ajustados en el vehículo.

Si deseas más tips acerca de este importante, puedes visitar www.abrochatealavida.org donde obtendrás valiosos consejos de seguridad.

Galería de imágenes