Video, Recall Takata, una prioridad para Toyota

Han pasado poco más de 3 años desde que literalmente estalló el escándalo de las bolsas de aire defectuosas fabricadas por Takata. Concretamente fue en 2016 cuando se dieron las primeras noticias de este recall Takata, un llamado a revisión histórico que ha involucrado a cerca de 90 millones de vehículos a nivel mundial, que portan (o portaban) bolsas de aire defectuosas que ponían en riesgo la vida del conductor y su acompañante.

Fue durante los primeros días del escándalo cuando las autoridades de nuestro país descubrieron que el fabricante de airbags había ocultado deliberadamente un defecto en el inflador de las bolsas de aire que surtían a diversas marcas desde 2007, lo que podría causar lesiones a los ocupantes de los vehículos que portaban estos accesorios.

bolsas de aire defectuosas

Lamentablemente el problema fue de mal en peor, provocando al menos dos docenas de muertes y más de 100 lesionados. Originalmente se estimaba que a Takata le tomaría hasta 2019 cambiar las bolsas de aire defectuosas, pero el problema aún no ha sido resuelto.

Toyota desea acabar con el problema del recall Takata

Durante nuestra visita a las instalaciones de Toyota en Plano Texas, tuvimos oportunidad de platicar con Tania Saldaña, gerente de tecnología avanzada y comunicaciones de Toyota, quien corroboró que el recall Takata es el llamado a revisión automotriz más grande en la historia de Estados Unidos que involucra a 19 marcas automotrices.

“En lo que respecta a Toyota, aún tenemos aproximadamente 2 millones de autos que estamos tratando de encontrar para corregir este problema”, comentó Saldaña. “Pero lo que más nos interesa es crear conciencia en la comunidad hispana para que traigan sus autos a reparación”.

Si tienes un auto Toyota, Lexus o Scion y crees que puede presentar este problema, hay varias soluciones a tu alcance para que pueda ser reparado:

1.- Puedes visitar la página www.toyota.com/recall

2.- Puedes descargar la aplicación Airbag Recall, mediante la cual, ingresando el VIN o fotografiando la placa sabrás si tu auto está incluido en este recall y tomar acciones para solucionar el problema.

3.- Puedes llamar al 1-800-331-4331