Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2020, potencia, lujo y tecnología

Por Javier Mota - 2019/04/09

El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2020 es el nuevo punto de entrada a la división de alto desempeño de Mercedes-Benz y el balance perfecto entre la potencia, el lujo y la tecnología.

El debut global de este nuevo modelo se llevará a cabo en el Auto Show New York la próxima semana y debería llegar a los concesionarios de Estrados Unidos para finales de 2019.

Se trata de la versión más potente (302 caballos de fuerza) de la segunda generación del coupé de 4 puerta, creado por los ingenieros y diseñadores de Affalterbach, que lograron un  auto que impacta lo mismo por su look exterior y la impresionante tecnología de la cabina.

Al igual que la versión regular que debutó en enero pasado en el Show CES Las Vegas, el nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2020 tiene una estructura más ancha, lo que aunado a las modificaciones aerodinámicas de AMG, le dan un carácter más acentuado desde cualquier ángulo que se le vea.

Algunos de los atributos característicos de AMG, el Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC, incluyen la nueva parrilla frontal con la clásica división con detalles cromados y el faldón delantero de AMG Line. Entre los rasgos distintivos se cuentan también los elementos de adorno en cromo plateado en las tomas de aire exteriores.

Desde el lateral, se destacan las ruedas de aleación de 18 pulgadas con características aerodinámicas optimizadas y diseño de radios dobles (disponibles opcionalmente en formato de 19 pulgadas), así como los embellecedores laterales acentuados.

Por atrás, domina el faldón trasero con nuevo inserto de difusor, el pequeño perfil aerodinámico en la tapa del maletero y dos embellecedores redondos en la salida de escape, a izquierda y derecha.

Las luces traseras de dos elementos - 50 mms. más finas en comparación con la 1ra. generación -, y el espacio para  la matrícula, que ahora está ubicado en la parte inferior del parachoques,  acentúan la anchura de la carrocería del  nuevo modelo.

El alma del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2020, es el motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración, gracias a. los 302 caballos de fuerza, la transmisión automática de 7 cambios y el sistema de tracción integral.
Con estas características, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos y alcanza velocidad máxima de 156 millas por hora (estimados), que brindan una experiencia de manejo que se  puede personalizar, desde extremadamente deportiva hasta confortable en trayectos largos, del sistema AMG DYNAMIC SELECT: superficie resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

Las puertas sin marco dan paso a una cabina de ambiente altamente tecnológico en el que se combinan los materiales de la más alta calidad  y elegancia, por un lado, y visualización íntegramente digital, por el otro.

El ambiente interior puede acentuarse individualmente con la iluminación de ambiente opcional en 64 colores.

Otros elementos destacados incluyen el tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos, o el tapizado en símil de cuero ARTICO en negro/gris digital.

Un ribete rojo en el elemento de adorno de microfibra DINAMICA y los difusores de ventilación con aros rojos añaden un toque inconfundible.

La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y control de mando de voz "Hey Mercedes".

Ficha técnica Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2020

Motor: 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada
Cilindrada: 2 litros
Potencia máxima: 302 caballos de fuerza a 5.800 rpm
Torsión: 295 libras por pie lineal entre 3,000 y 4,000 rpm
Tracción: Integral completamente variable AMG Performance 4MATIC
Transmisión: Automática de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 4,6 segundos (estimado)
Velocidad máxima: 156 millas por hora (electrónicamente controlada)
Rendimiento de gasolina: 32 MPG (estimado según el ciclo europeo; 7,3-7,2 l/100 km*)

Galería de imágenes