Mercedes-Benz CLA 2020, debut global en CES Las Vegas 2019

Por Javier Mota - 2019/01/08

El Mercedes-Benz CLA 2020 debutó hoy en lo que ya se puede conocer como el Auto Show CES Las Vegas 2019, donde el fabricante alemán envió un mensaje para reforzar su estrategia con los autos compactos de lujo para el mercado de Estados Unidos y el mundo.

Desde su debut en 2013 como el primer compacto de la marca en Estados Unidos, el Mercedes-Benz CLA se convirtió en un importante factor para atraer nuevos consumidores y retenerlos en otros productos de más alta gama.

Apenas 5 años después, la nueva generación del Mercedes-Benz CLA 2020 revolucionará el segmento una vez más con la inclusión del innovador sistema de infoentretenimiento con inteligencia artificial y realidad aumentada MBUX Interior Assistant, que reconoce comandos a través de la voz, el tacto o los gestos para ofrecer una experiencia de manejo cómoda, segura, pero sobre todo inteligente.

En la cabina destaca un nuevo diseño, más futurista con la nueva generación del volante multifunción con Touch Control, una pantalla frontal doble de 7 pulgadas y panel de instrumentos digital de 7.0 pulgadas.

La plataforma MBUX se complementa con nuevos sistemas de asistencia a la conducción y el nuevo motor turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 221 caballos de fuerza (13 más que la generación anterior) a 5,800 revoluciones por minuto y 258 libras de torsión por pie lineal entre las 1,800 y las 4,000 RPM.

El motor del Mercedes-Benz CLA 2020 va acoplado a la transmisión automática de doble embrague 7G-DCT y Mercedes-Benz ofrecerá versiones con tracción delantera o con el sistema de tracción total 4MATIC.

A nivel exterior  el Mercedes-Benz CLA 2020 tiene un nuevo diseño que lo hace más aerodinámico, manteniendo las características típicas del coupé de cuatro puertas, inventado por Mercedes-Benz hace casi dos décadas con el CLS.

Mercedes-Benz CLA 2020

Mercedes-Benz CLA 2020

Mercedes-Benz CLA 2020, la fórmula del éxito

"Con la primera generación del Mercedes-Benz CLA, logramos un gran éxito al vender alrededor de 750,000 unidades y crear un el nuevo segmento del coupé compacto de cuatro puertas", dijo Britta Seeger, representante del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Mercadeo y Ventas de Mercedes-Benz Cars. "La nueva generación del CLA fue desarrollada en forma aún más inteligente y emocional para hacerlo más deportivo que la primera. Con los nuevos sistemas operativos, establecerá un nuevo nivel en su clase".

En Estados Unidos, dos terceras partes de los compradores del Mercedes-Benz CLA llegaron a la marca y abandonaron a un competidor y en promedio, son 10 años más jóvenes que el comprador típico de la marca alemana de la estrellade tres puntas.

La misma tendencia se dio en Europa, donde en 2017, 1 de cada 3 nuevos consumidores de Mercedes-Benz vinieron de otra marca.

El Mercedes-Benz CLA 2020 250 (FWD) Coupe y el Mercedes-Benz CLA 250 4MATIC Coupe, estarán disponibles en los concesionarios Mercedes-Benz de Estados Unidos a finales de este año. La lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) se anunciarán más cercad de la fecha venta.

Mercedes-Benz CLA 2020

Mercedes-Benz CLA 2020

Galería de imágenes