Video, Mercedes-Benz GLE 2020 con sistema multimedia MBUX

Por Javier Mota - 2018/11/12

El video Mercedes-Benz GLE 2020 es una demostración de la más reciente versión del sistema multimedia MBUX que responde al comando: "Hey Mercedes!"

El innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) abre una nueva era en la plataforma Mercedes-Benz Me Connectivity, con características como su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial.

El MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario con lo que crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Otras de las principales ventajas de este sistema sobre los de la competneica, es el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios y el Head-up-Display.

La pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes», convierten a este sistema en el mejor de todo el mundo automotriz de la actualidad.

La pantalla táctil del MBUX es sólo un componente del concepto de manejo táctil integral, que combina la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

Video Mercedes-Benz GLE 2020 con sistema multimedia MBUX

Video, Mercedes-Benz GLE 2020 con sistema multimedia MBUX

Como podrás ver en este video en inglés, el MBUX es una revolución en la experiencia del usuario, gracias a las representaciones emotivas que facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.

Con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se inicia también una serie de servicios Mercedes Me Connect nuevos y mejorados.

Entre ellos se cuentan las funciones de navegación basadas en la comunicación Car-to-X (información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores, como una frenada de emergencia, la intervención del ESP, o comunicaciones manuales del sistema transmitidas por el conductor, por ejemplo, en caso de un accidente), la localización del vehículo (que facilita el encontrar de nuevo el automóvil aparcado) y una alerta en caso de que el vehículo haya sido golpeado o remolcado mientras está aparcado.

La colección Mercedes me App se puede representar con un icono en la pantalla, para acceder fácilmente a los servicios. Al igual que las demás aplicaciones, se puede ordenar libremente en la pantalla principal.

Adicionalmente se visualizan en MBUX contenidos en línea como los precios actuales de la gasolina en las estaciones más cercanas o la disponibilidad de plazas libres en el aparcamiento.

La actualización en línea permite poner a disposición nuevos contenidos en MBUX de forma sencilla.

Video Mercedes-Benz GLE 2020 con sistema multimedia MBUX

Video Mercedes-Benz GLE 2020 con sistema multimedia MBUX

Galería de imágenes