CES Las Vegas 2019, la nueva frontera de la tecnología en los autos

Por Javier Mota - 2019/01/06

CES Las Vegas 2019

CES Las Vegas 2019

CES Las Vegas 2019 será el escenario para conocer la nueva frontera de la conducción autónoma y la electrificación en los autos, aunque no se trata exclusivamente de un Auto Show.

El Consumer Electronics Show (CES Las Vegas) se celebró por primera vez hace 52 años (24 de junio, 1967), cuando el enfoque eran las telecomunicaciones y los electrodomésticos.

La evolución del CES Las Vegas 2019

Como desde hace más de una década, los principales fabricantes de la industria automotriz estarán esta semana en Las Vegas con presentaciones de modelos de producción, prototipos y demostraciones de nuevas tecnologías que veremos muy pronto en las calles y carreteras de todo el mundo.

De hecho, la atención de la industria automotriz por el CES Las Vegas le ha restado importancia a Auto Shows tradicionales. como el de Detroit, que en los últimos años vio como prácticamente todos los fabricantes europeos abandonaron esa exhibición y ahora tienen fuerte presencia en esta exhibición enfocada en la tecnología.

CES Las Vegas 2019

CES Las Vegas 2019

CES Las Vegas 2019, tecnología en los autos

Audi presentará lo más avanzado de los sistemas de entretenimiento de alta calidad para todos los sentidos, en un formato de entretenimiento a bordo completamente nuevo y una experiencia especial como de sala de cine dentro de un sedán de lujo.

La presentación de BMW se centrará en las tecnologías de conducción autónoma, conectividad digital y electrificación, que ponen el futuro cada vez más cerca, en diferentes formas.

Los visitantes al BMW Pavilion en el Centro de Convenciones de Las Vegas, tendrán la primera oportunidad de disfrutar la experiencia del BMW Vision iNEXT, junto al nuevo sistema de infoentretenimiento BMW Personal Assistant, que debutó en el nuevo BMW 3 Series.

Por su parte, Kia mostrará el Sistema R.E.A.D., la primera tecnología que une un sistema de control en el habitáculo orientado a detectar las emociones del conductor, basada en la inteligencia emocional.

Mercedes-Benz tendrá una exhibición que incluye el debut global del nuevo Mercedes-Benz CLA, así como la presentación del SUV 100% eléctrico Mercedes-Benz EQC por primera vez en Estados Unidos, antes de su salida al mercado más adelante en 2019.

Nissan se centrará en la visión de un vehículo que ayudará a su conductor a “ver lo invisible” al mezclar lo real y lo virtual en el auto conectado del futuro, mientras que la división de lujo Infinit, mostrará un nuevo prototipo de SUV 100% eléctrico.

Otros fabricantes como Toyota, Volkswagen, Volvo y Chevrolet también tendrán presencia en Las Vegas, junto a nuevas compañías como Rivian, con nuevos modelos eléctricos.

 

 

Galería de imágenes