Test Drive BMW 3 Series 2019 detrás de Timo Glock

Por Javier Mota - 2018/12/13

El video Test Drive BMW 3 Series 2019, siguiendo al ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock, en la Pista del Autódromo Internacional de Algarve, fue una de las experiencias que disfrutamos durante la presentación global de la 7ma. generación del icónico sedán deportivo alemán.

Se trata de la versión más potente de las 4 versiones con que la nueva Serie 3 de BMW saldrá a la venta el próximo verano en Estados Unidos, a donde no llegará el modelo con motor diésel. Más adelante, se ofrecerá también la opción del tren motor híbrido enchufable (Plug-in Hybrid).

Después de manejar la versión con motor de 4 cilindros por las calles y carreteras del sur de Portugal, llegamos al Autódromo Internacional del Algarve, en la localidad de Portimao, donde fuimos guiados por Glock, quien ahora es piloto oficial de pruebas de BMW y participa en competencias del circuito europeo con la marca de Munich, para manejar la versión BMW M340i xDrive 2020.

Este modelo es propulsado por el motor de gasolina de seis cilindros en línea de nuevo desarrollo, que genera 382 caballos de fuerza y 369 libras de torsión por pie lineal, que se beneficia de la tecnología de suspensión específica de la división de alto desempeño BMW M y la tracción inteligente en las cuatro ruedas, que le  proporcionan una dinámica de conducción excepcional.

Test Drive BMW 3 Series 2019, siguiendo al ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock, en la Pista del Autódromo Internacional de Algarve

Test Drive BMW 3 Series 2019 detrás de Timo Glock

Con toda esta nueva tecnología, la aceleración, la dinámica en las curvas, la agilidad y precisión y la potencia de frenado, le dan al BMW M340i xDrive, un nuevo nivel en todas las áreas relevantes para la dinámica de conducción.

Además, la tecnología de suspensión y la aerodinámica se ajustan con precisión a las características de alto desempeño de la nueva unidad de potencia, lo que le devuelve al BMW Serie 3 la legítima etiqueta de Ultimate Driving Machine.

Esto se debe a los ajustes específicos de la suspensión M Sport, la dirección deportiva variable, el diferencial M Sport, el sistema de frenos M Sport y los rines M de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos mixtos,  todo lo cual está incluido en la lista de equipo estándar del sedán BMW M340i xDrive.

En el caso de este Test Drive BMW 3 Series 2019, nos ayudó también tener la guía de un piloto profesional, quien nos mostró la mejor línea de manejo sobre un circuito de alto nivel técnico con constantes cambios de elevación, curvas con punto ciego y largos tramos para aprovechar todo el poder del nuevo motor.

El vehículo hace uso consistente del concepto de sedán deportivo BMW, orientado al placer de conducir, aprovechando un centro de gravedad bajo, peso optimizado, distribución de carga entre ejes bien equilibrada, así como una mayor rigidez de la carrocería y una suspensión con montajes mejorados.

La versiones BMW M340i 2020 con tracción delantera tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $54,000, mientras que el BMW M340i xDrive, arranca en los $56,000. En ambos casos, más el cargo de Distribución y Entrega de $995.

 

Galería de imágenes