BMW M340i, poderoso debut en Auto Show Los Angeles 2018

Por Bruno Magni - 2018/11/28

BMW M340i

BMW M340i

Con la presentación de la séptima generación de la Serie 3, todos hemos estado esperando con ansias a que llegue el M3. Pero en lo que eso sucede, lo cual tomará tiempo, el vacío está siendo llenado por el nuevo BMW M340i.

Basta mencionar que el auto es el Serie 3 más poderoso jamás creado fuera de una versión totalmente M, para que aquellos que no lo ven como un deportivo real comiencen a entender la capacidad del auto. Esto es debido a que el BMW M340i está equipado con un motor seis cilindros en línea, 3.0 litros, con turbo de doble desplazamiento que produce 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torsión.

BMW M340i, el más poderoso y atractivo

En contexto, eso es más caballaje que cualquier M3 excepto las últimas dos generaciones y más torsión que todos los modelos menos el que va de salida.

En la versión xDrive con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho marchas, esto se traduce en un tiempo de aceleración de cero a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 4.2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 155 mph (249 km/h), eso en todas sus versiones.

Pero como siempre, no todo se limita a potencia en el BMW M340i. Éste cuenta con una supensión deportiva M con nuevos amortiguadores, diferencial controlado electrónicamente, cremallera de dirección variable, y frenos más grandes, con rotores de 13.7 pulgadas (348 milímetros) con calipers de cuatro pistones al frente y de 13.6 pulgadas (345 milímetros) en la parte trasera con calipers de pistón sencillo.

Visualmente es claro que el M340i se diferencia del resto de la gama de la Serie 3 de BMW por su aspecto más deportivo. En el exterior esto se debe a la nueva fascia delantera y paragolpes trasero, así como con el spoiler trasero y los terminados en aluminio en los espejos retrovisores. Dentro del auto también encontrarás terminados en aluminio y tipo fibra de carbono a lo largo del tablero y consola central.

Galería de imágenes