Video, Mercedes-Benz celebra 125 años de historia en Pebble Beach

La más reciente edición del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach representó la ocasión ideal para presenciar la forma cómo Mercedes-Benz celebra 125 años de existencia y nada mejor que mostrando algunos de sus modelos más icónicos.

En este espacio inigualable, rodeado de verdes prados y frondosos bosques, la marca alemana mostró a los miles de visitantes bólidos sobresalientes, entre ellos el aerodinámico auto de carreras Mercedes-Benz SSKL de 1932 que volvió al camino durante este magno evento de autos de colección.

Mejores autos de Pebble Beach 2019

El Mercedes-Benz Star Lounge en Pebble Beach ofreció una visión fascinante de la tradición y la herencia del automovilismo de la marca de autos de lujo más antigua del mundo.

Mercedes-Benz celebra 125 años de historia y automovilismo

El área de exhibición central «Origins» mostró una réplica auténtica del Benz Patent-Motorwagen, que representa el nacimiento del automóvil en 1886. Por su parte, el Mercedes-Simplex con motor de 40 hp de 1903 representó a la familia de los primeros automóviles modernos del mundo y que fue, por cierto, un vehículo de alto rendimiento de su tiempo.

Mejores autos de Pebble Beach 2019

En otra área estuvieron expuestos los Mercedes-Maybach y el Maybach DS 8 Cabriolet de 1932. Otros modelos igualmente destacados de esta muestra fueron un Mercedes-Benz 3 litros W 154 de 1939, un Mercedes-Benz 300 SLR (W 196 S) de 1955, un Sauber- Mercedes C 9 de 1989 y el Penske-Mercedes PC-23 IndyCar de 1994, sin duda, una muestra muy completa de los bólidos que han hecho historia durante más de un siglo.

No faltó en este escenario, por supuesto, una de las legendarias flechas de plata de Mercedes-Benz, nada menos que un magnífico ejemplar W 155 de 1939, así como uno de los modelos más representativos de la firma alemana: un Mercedes-Benz 300 SLR Gullwing de 1954, un vehículo en perfecto estado de conservación con sus tradicionales puertas con apertura distinta a la convencional.

Mercedes-Benz celebra 125 años de historia en Pebble Beach

Pero no fue el único, en el interior del pabellón también se ubicó otro ejemplar de la misma familia, pero este del año 1955, pintado de un atractivo y tradicional color plata.

Hablando de modelos más recientes, también hizo acto de presencia un Mercedes-Benz 300 SEL 6 AMG de 1970, representante de una gama de lujo fabricada de 1968 a 1972. Bajo el capó presume un potente motor M100 V8, sin duda, un modelo admirable.

Mercedes-Benz celebra 125 años de historia en Pebble Beach

Tampoco podemos pasar por alto un magnífico ejemplar del Mercedes-Benz 220S Cabriolet de 1959, que durante los días que duró la muestra se convirtió en el foco de atención de todos los conocedores de los autos clásicos debido a su impecable estado de conservación.

Sin duda, una muestra que nos dejó un muy agradable sabor de boca y un magnífico video que podemos admirar.

Te puede interesar: Concept Cars Pebble Beach 2019: un vistazo al futuro del lujo