Mercedes-Benz EQV, la van eléctrica se presenta oficialmente antes de Frankfurt

Por Marcos Bureau - 2019/08/23

mejores autos eléctricos 2019

La marca alemana ha comenzado su transición hacia la movilidad más limpia y por ello ha presentado la nueva Mercedes-Benz EQV, una van eléctrica que ya habíamos conocido como un concepto, pero que ahora muestra su rostro final, previo a su presentación oficial en el Auto Show de Frankfurt.

La Mercedes-Benz EQV usa como punto de partida la nueva Clase V de la marca, entregando una autonomía de hasta 252 millas por carga.

mejores coches eléctricos 2019

La electrificación llegó para quedarse en la firma alemana y eso se demuestra con el nacimiento de la nueva familia Mercedes-Benz EQ, de la cual ya conocimos al primer miembro, el EQC, pero ahora llega un nuevo integrante, preparado para acaparar el mercado de su segmento por no tener aún ningún competidor, hablamos del EQV.

Mercedes-Benz EQV, movilidad sostenible y elegancia total

El fabricante alemán develó la versión final de esta interesante furgoneta como una excelente opción de movilidad sostenible, que combina a la perfección las nuevas tecnologías aplicadas a un segmento que se ha convertido en una alternativa sumamente buscada por los clientes de todo el mundo.

Mercedes-Benz EQV

En el exterior, el diseño es bastante familiar, pues mantiene muchos detalles tomados del actual Mercedes-Benz Sprinter, y combinándolos con los aspectos de diseño característicos de la familia EQ, con un frontal equipado con ópticas muy grandes con tecnología LED y DRL, acompañados de muchos detalles en cromo y nuevos rines de 18 pulgadas que le otorgan un diseño bastante moderno.

Interior

Pasando al interior de la Mercedes-Benz EQV nos encontramos con un ambiente cálido y confortable, diseñado específicamente para viajar con comodidad y amplitud en todos los pasajeros. Al frente tenemos con una pantalla táctil de 10 pulgadas que controla el sistema de info-entretenimiento equipado con el nuevo software MBUX, adaptado para localizar los puntos de carga más cercanos.

Mercedes-Benz EQV

Mientras tanto bajo el capó la Mercedes-Benz EQV echa mano de un motor eléctrico de 200 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque, que envía la potencia a las ruedas delanteras y que se alimenta de una enorme batería de 100 kWh que le otorga el poder suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 99.4 mph, con un rango de autonomía superior a las 200 millas. Mercedes-Benz afirma que esta batería puede recargarse, mediante un punto de carga rápida, hasta el 80% en tan solo media hora.

Como mencionamos al principio, esta Van eléctrica debutará ante el público el próximo mes de septiembre en el Auto Show de Frankfurt 2019, y verá la luz a principios del siguiente año, produciéndose en la planta de Vitoria, España.

Mercedes-Benz EQV

Te puede interesar: Mercedes-Benz ya puede estacionar tu auto sin conductor al volante

Galería de imágenes