Mercedes-Benz Concept EQV, minivan 100% eléctrico del futuro

Por Javier Mota - 2019/03/07

Mercedes-Benz Concept EQV

El Mercedes-Benz Concept EQV, el primer minivan 100% eléctrico de lujo del mundo, que debutó en el Auto Show Ginebra, combina la movilidad sin emisiones con la máxima funcionalidad, tecnología de punta, diseño atractivo y un rango de hasta 249 millas.

Mercedes-Benz planea presentar la versión de producción en el Auto Show Frankfurt en septiembre próximo.

Es impulsado por un motor eléctrico compacto (eATS) instalado en el eje delantero que produce el equivalente a 201 caballos de fuerza (150 kW) con una transmisión fija. El paquete de baterías cuenta con una función de carga rápida que permite una autonomía de 60 millas en solo 15 minutos.

Además, ofrece el mayor nivel de comodidad y utilidad, gracias a la amplia gama de posibles configuraciones de asientos, con lo que tiene potencial casi ilimitado de aplicaciones.

Por ejemplo, en la esfera privada, las familias o los entusiastas del deporte se benefician de su gran funcionalidad y versatilidad, mientras que para la industria transporte VIP, ofrece una extensa capacidad para hasta 8 pasajeros y su equipaje.

Mercedes-Benz Concept EQV

Mercedes-Benz Concept EQV

Mercedes-Benz Concept EQV

El Mercedes-Benz Concept EQV es una representación del consistente desarrollo de la marca de tecnología EQ establecida en 2016, cuando presentó el Concept EQ. Hace dos años, en el. Auto Show Frankfurt, se presentó el Concept EQA, del segmento compacto y en 2018, su primer vehículo de producción en serie: el SUV eléctrico EQC.

La energía es suministrada por una batería de iones de litio con capacidad de 100 kWh a velocidad máxima de 100 millas por hora. Se puede cargar en casa utilizando un cargador de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica normal.

La nueva submarca Mercedes-Benz EQ ofrece un ecosistema de productos, servicios, tecnologías e innovaciones de electromovilidad; desde vehículos eléctricos hasta cargadores de pared, pasando por servicios e infraestructuras de carga.

El nombre EQ significa "Inteligencia Eléctrica" ​​y se deriva de los valores de marca de Mercedes-Benz "Emoción e Inteligencia".

Mercedes-Benz Concept EQV

Mercedes-Benz Concept EQV

La estrategia de electrificación integral que se persigue en la cartera de productos permite a Mercedes-Benz brindar a los clientes una experiencia aún más amplia de la marca EQ de tecnología y productos.

Esto arranca con un amplio proceso de electrificación del moderno motor de combustión -también conocido como hibridación suave- que emplea la tecnología "EQ Boost".

Otro componente adicional y muy importante es la ofensiva de modelos híbridos enchufables que está llevando a cabo la compañía.

La versión de producción del Mercedes-Benz Concept EQV se fabricará en la Planta Mercedes-Benz en Vitoria, España. Por ahora, Mercedes-Benz no ha anunciado sus planes para ofrecerla en Estados Unidos.

Mercedes-Benz Concept EQV

Galería de imágenes