Fiat Camper, listo para iniciar la aventura

Por Bruno Magni - 2024/02/27

fiat panda camper

Fiat Panda Camper, sin miedo a aventurarse por los caminos difíciles. Foto: Fiat

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra de 2024, Fiat ha presentado cinco nuevos prototipos inspirados en el icónico Panda, resaltando su versatilidad y popularidad en el mercado europeo. Durante la presentación liderada por el CEO de la compañía, se ha destacado el Fiat Panda Camper como el quinto y último modelo de la serie.

Si Fiat sigue con su planificación actual, es probable que conozcamos el modelo de producción del Panda Camper durante el segundo semestre del 2027.

Tal como ya lo comentamos en los artículos previos, el Fiat Pand Camper fue desarrollado sobre la plataforma global de Stellantis y está enfocado en ese creciente número de aventureros que buscan opciones para convertir vehículos en pequeñas casas rodantes y salir a aventurarse los fines de semana.

fiat panda camper

El Fiat Camper rinde tributo a la "Diversión-funcionalidad" del Panda de los años 80. Foto: Fiat

Fiat Panda Camper, sin miedo a aventurarse por los caminos difíciles

El último concepto revelado por Olivier Francois en el divertido video que ya vimos con anterioridad representa el vehículo completo por excelencia, destacando el estilo dolce vita y restableciendo los lazos entre las personas y la naturaleza.

De acuerdo con el CEO de la marca, el Panda Camper rinde tributo a la «Diversión-funcionalidad» del Panda de los años 80, evocando la versatilidad de un automóvil diseñado para la ciudad con las cualidades de un SUV y la esencia de un compañero de confianza.

Este último concepto muestra un diseño robusto, en el cual destaca la mayor altura de rodaje y el paquete de neumáticos todoterreno.

Al frente, mantiene los mismos elementos que ya vimos en los vehículos previos, aunque en este caso suma un rack portaequipaje en el techo, unas curiosas protecciones sobre los postes A y, al frente, casi oculto bajo la fascia, el infaltable winch para salir de cualquier apuro si nos quedamos atascados en medio de la nada.

Al igual que el resto de los modelos, no hay fotos del interior ni información relativa al sistema de impulsión del Fiat Panda Camper.

Galería de imágenes