STLA Large, la nueva plataforma que dará vida a los próximos vehículos de Stellantis

Por Marcos Bureau - 2024/01/28

nueva plataforma STLA de Stellantis

“STLA Large”, la nueva plataforma de Stellantis. Foto: Stellantis

Stellantis ha introducido cuatro nuevas plataformas para sus diversas marcas. La STLA Medium, la segunda en la serie, ya ha debutado en el nuevo Peugeot 3008, mientras que la tercera acaba de ser anunciada. La recién presentada STLA Large servirá como la base para modelos de los segmentos D y E, abarcando opciones de combustión, así como vehículos híbridos y eléctricos con hasta 500 millas de autonomía.

Cabe recordar que, a fines del verano pasado, se lanzó el primer modelo de Stellantis basado en la plataforma "STLA Medium". Esta arquitectura de última generación permite el desarrollo de modelos compactos tanto híbridos como eléctricos. Ahora, la compañía ha dado un paso significativo al revelar las especificaciones de la tercera plataforma, destinada a los futuros vehículos insignia de sus distintas marcas en los segmentos D y E.

nueva plataforma STLA de Stellantis

La muy esperada "STLA Large" se perfila como la piedra angular para ocho nuevos modelos de las marcas más prestigiosas del grupo: Alfa Romeo, Chrysler, Maserati, Dodge y Jeep. Foto: Stellantis

“STLA Large”, la nueva plataforma de Stellantis

La muy esperada "STLA Large" se perfila como la piedra angular para ocho nuevos modelos de las marcas más prestigiosas del grupo: Alfa Romeo, Chrysler, Maserati, Dodge y Jeep. Dodge será la primera en presentarla con el nuevo Challenger, seguido por los sucesores de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, programados para su lanzamiento entre 2025 y 2026.

Diseñada como una estructura versátil para sedanes, crossovers y SUV, esta nueva plataforma ofrece una notable flexibilidad a diseñadores e ingenieros, destacando su amplia modularidad. Esto permitirá a las cinco marcas desarrollar modelos con un interior más espacioso y habitable en comparación con sus predecesores.

nueva plataforma STLA de Stellantis

STLA Large servirá como la base para modelos de los segmentos D y E, abarcando opciones de combustión, así como vehículos híbridos y eléctricos con hasta 500 millas de autonomía. Foto: Stellantis

Galería de imágenes