La generación actual del Challenger ha permanecido sin cambios durante varios años, manteniendo prácticamente la misma apariencia que el modelo original lanzado en 2008. En nuestra evaluación de hoy, pusimos a prueba el Dodge Challenger Shakedown 2023.
Como es de conocimiento de todos los fans de los motores, la marca tiene planes de descontinuar tanto el Charger como el Challenger después del año del modelo 2023, abriendo así espacio para la introducción de nuevos vehículos y tecnología electrificada. La despedida de estos modelos se materializa a través de siete ediciones especiales denominadas "Last Call" de las cuales ya hemos hablado con anterioridad. A esta familia pertenece el monstruo de color negro que hoy nos acompaña.
Dodge Challenger Shakedown 2023, potencia desatada en el pavimento
La versión Challenger Scat Pack es sobre la que se basa esta versión y esa es la razón por la cual, debajo del capó encontramos un motor V8 de 485 caballos de fuerza que manda su impresionante fuerza a las ruedas traseras. Su fabricación se limita a 1,000 unidades, distribuidas entre 500 modelos estándar y 500 con el paquete widebody. Este último ofrece una apariencia más deportiva, destacada por las franjas de carreras, cinturones de seguridad rojos, insignias Shakedown y otros detalles adicionales.
A pesar de que el color negro puede resultar algo monótono, las franjas aportan un detalle contrastante que se agradece.
La imponente cubierta que resguarda el motor V8 se proyecta frente a ti a través del parabrisas, mientras que la parte posterior también destaca de manera impresionante. A pesar de ser un vehículo potente, se adapta fácilmente al uso diario, con asientos amplios y cómodos.
Esta es la verdadera felicidad que puede ofrecer un Challenger. Su carácter permanece intacto a través del tiempo, brindándonos la posibilidad de olvidar, aunque sea por un instante, que en un futuro, cercano o no, todos nos moveremos en autos eléctricos y dejaremos atrás bestias tan hermosas como esta.
Es de todos conocida la suerte del actual Challenger, sin embargo, modelos como este Dodge Challenger Shakedown 2023 hacen que la despedida sea menos dolorosa.
Este muscle car es una adquisición esencial para cualquier coleccionista, especialmente porque representa el último de su estirpe. Si aún lo encuentras en algún concesionario, no dudes en comprarlo, es un objeto de colección instantáneo.
- Estilo Coupé
- Versiones SXT, GT, R/T, R/T Scat Pack, SRT Hellcat
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Litros 6.2
- Cilindros V8
- Inducción Supercargado
- Caballos de fuerza 807
- Torsión 707
- MPG ciudad 13
- MPG autopista 21
- Aceleración 0-60 3.9
- Velocidad máxima 203
- Capacidad de carga 16.2 pies cúbicos
- Transmisión Automática de 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- IIHS TOP SAFETY PICK No
- IIHS TOP SAFETY PICK + No
- Impacto frontal pequeño M
- Impacto frontal moderado G
- Impacto lateral G
- Fuerza del techo A
- Prevención del impacto cabeza y cuello A
- Prevención de impacto frontal Nd
- Prevención de choque frontal: vehículo a vehículo B
- Prevención de choque frontal: vehículo a peatón Nd
- Anclaje para asiento infantil Si
- Sistema latch facilidad de uso Nd
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,7
- Reseña del autor: El Dodge Challenger Shakedown es un potente muscle car, que forma parte del grupo conocido como Last Call (Última llamada) y que, con una producción de apenas 1,000 modelos, celebra la herencia de un icónico Challenger de los ‘70.