Ford Mustang Dark Horse R, el super muscle car exclusivo para pista

Por Marcos Bureau - 2023/07/30

Finalmente, luego de varios teasers y anuncios por parte de la marca del óvalo, ha sido develado el Ford Mustang Dark Horse R, un súper muscle car destinado únicamente a los circuitos.

Este coupé de alto desempeño prosigue la historia de los Mustang GT3 y GT4 y será una versión súper vitaminada del Stang de más alto desempeño conocido hasta ahora.

Aunque el Dark Horse R conserva elementos de la versión de producción regular, también echa mano de algunos elementos que solo pueden ser usados en pista.

mejores autos deportivos estados unidos

Junto con el Ford Mustang Dark Horse R, la marca anunció el Mustang Challenge. Foto: Ford

Ford Mustang Dark Horse R, alto desempeño solo para circuito

Bajo el capó se esconde el conocido motor 5.0 litros V8 atmosférico de la versión de calle, el cual, de acuerdo con la marca, ha sido ajustado para desarrollar más de 500 caballos de fuerza, lo que lo convertiría en el Mustang más potente hasta la fecha.

Los ingenieros de Ford Performance realizaron mejoras en el sistema de lubricación, añadieron un nuevo sistema de refrigeración para la transmisión y el diferencial, un escape de carreras Borla y un depósito de combustible específico.

El Ford Mustang Dark Horse R incorpora la misma transmisión manual de seis velocidades y el mismo sistema de frenos del modelo de producción regular. Sin embargo, este ejemplar incorpora rines de 19 pulgadas envueltos con neumáticos slick, y, además, cuenta con anclajes para ser remolcado.

Es a nivel de desempeño donde encontramos las modificaciones más notorias. El auto fue equipado con amortiguadores Multimatic DSSV especiales para circuito, así como barras estabilizadoras ajustables. El habitáculo fue liberado de todo aquello que no se requiere en una carrera y en su lugar se instaló una jaula antivuelco, asientos de cubo firmados por Recaro, así como arneses y volante Sparco.

mejores autos deportivos estados unidos

Ford Mustang Dark Horse R, un pony car exclusivo para circuito. Foto: Ford

Un Mustang con su propio serial

Junto con este auto, la marca anunció el Mustang Challenge, un serial exclusivo, organizado por la Ford Performance Racing School, donde los propietarios de este auto podrán competir. Esta copa se celebrará en 2024 y contará con entre 10 y 12 carreras, en 5 o 6 circuitos de Estados Unidos.

Si ya estás pensado cómo será manejar este auto en la pista, es hora de comenzar a hacer cuentas, porque el Ford Mustang Dark Horse R tendrá un precio de $145,000. Las entregas comenzarán el próximo año, previo al arranque del Mustang Challenge.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail