Dodge Challenger y Charger Mopar ´23, más nostalgia con sabor a despedida

Por Bruno Magni - 2023/07/28

Dodge Challenger y Charger Mopar ´23

Dodge Challenger y Charger Mopar ´23, solo 220 unidades de cada modelo. Foto: Mopar

La marca especializada en autos poderosos prosigue con la despedida de sus modelos más icónicos. Ahora, a través de Mopar ha revelado dos modelos de edición especial: Dodge Challenger y Dodge Charger Mopar '23.

Tomando como base los Challenger y Charger R/T Scat Pack Widebody, las ediciones Mopar ´23 cuentan con una apariencia inspirada en el alto desempeño y, además, como cabe esperar tendrán una producción muy limitada: 220 unidades por modelo; 200 para Estados Unidos y 20 a Canadá.

Dodge Challenger y Charger Mopar ´23, detalles especiales

Ambos modelos, Dodge Challenger y Charger Mopar ´23, estarán únicamente disponibles en color Pitch Black Clear Coat con gráficos exclusivos en negro mate y franjas azul Mopar que recorren longitudinalmente la carrocería. La lista de detalles específicos suma una insignia para la parrilla y pinzas de freno en azul Mopar, rines forjados en acabado negro carbón y tapas de los vástagos de las válvulas Mopar. Adicionalmente, ambos modelos contarán con un spoiler trasero de fibra de carbono.

El paquete Widebody incluye las salpicaderas que añaden 3.5 pulgadas de ancho y que en este caso vienen pintadas al color de la carrocería, Debajo de ellas encontramos los neumáticos de verano de alto rendimiento Pirelli P Zero 305/35ZR20.

También tenemos suspensión de competencia Widebody calibrada por SRT con amortiguación adaptativa Bilstein y tres modos de operación.

mejores autos deportivos estados unidos

Ambos modelos, Dodge Challenger y Charger Mopar ´23, estarán únicamente disponibles en color Pitch Black Clear Coat . Foto: Mopar

Interior

A nivel interior, Dodge Challenger y Charger Mopar ´23 incluyen la insignia Mopar en el panel de instrumentos con el número de serie correspondiente al auto, así como sistema de audio firmado por Alpine y el paquete   interior Carbon Suede que incluye acentos de fibra de carbono y revestimiento del techo de gamuza

Adicionalmente, el paquete Plus añade logotipos Scat Pack en los respaldos de los asientos combinados en Napa y alcántara de color negro, volante con base plana, tapizado en cuero, calefactable y algunas otras características.

Bajo al capo no hay cambios. Ambos modelos cobran vida gracias al motor V8 HEMI 392, naturalmente aspirado, que desarrolla 485 caballos de fuerza. Este bloque viene acoplado a una transmisión Tremec manual de seis velocidades para el Challenger, aunque también está disponible la caja automática de ocho marchas que será de serie para el Mopar '23 Charger.

El precio (MSRP) será de $3,995 para Estados Unidos. Además, cada propietario recibirá un kit Mopar '23 que incluye un certificado de autenticidad metalizado fabricado a medida con el número de serie del vehículo y un render especial del vehículo realizado por el equipo de diseño de Mopar.

Galería de imágenes