Dodge Durango Mopar, alto desempeño en el SEMA Show 2021

Por Marcos Bureau - 2021/11/04

sema show 2021

La producción de la Dodge Durango Mopar 2022 se limitará a 200 unidades para Estados Unidos y Canadá. Foto: Mopar

Con un largo historial de modificación de autos y piezas de alto rendimiento es como llega lo más reciente de Mopar, la línea de alto rendimiento de Chrysler, Dodge y Jeep, que presenta en el SEMA Show 2021 la Dodge Durango Mopar 2022, una edición limitada del aclamado SUV que llega a la “Ciudad del Pecado” como modelo de exhibición para celebrar el 85 ° aniversario de la firma.

Llevando al máximo las capacidades de rendimiento de este SUV, Mopar tomo una gran cantidad de elementos de su tienda de partes y las instalo en este modelo, equipando a este vehículo de tres filas de asientos con un estilo único, más confort para todas las plazas y un rendimiento que sin duda sus rivales envidiarían.

sema show 2021

El exterior cuenta con un patrón bitono exclusivo de esta edición. Foto: Dodge

Dodge Durango Mopar 2022, exterior que impresiona

Tomando como base la nueva Dodge Durango R/T AWD 2022 con paquetes opcionales Plus Group y Town N’ Go, este modelo presume un exterior exclusivo en dos tonos: negro DB o blanco Knuckle, acompañado con la clásica franja azul Mopar Blue del lado del conductor que se extiende desde la fascia delantera hasta la trasera, y por una nueva insignia de Mopar sobre la parrilla en el mismo tono.

En el interior, los cambios inician con una cabina orientada completamente al conductor, que incorpora asientos delanteros en cuero y gamuza con el logotipo de Mopar bordado en los respaldos y costuras decorativas para todas las plazas. El cuadro de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas también se benefician de estas costuras exclusivas.

A esto se le suman el nuevo kit de protectores de pedal Mopar, los tapetes todo clima exclusivos y la placa conmemorativa de la edición con el número de unidad producida a la vista, que le da un aspecto único al modelo y resaltan su carácter exclusivo.

dodge durango mopar 2022

Este SUV de alto desempeño está impulsado por un motor HEMI de 5.7 litros V8. Foto: Dodge

Motor

En cuanto al rendimiento, la nueva Dodge Durango Mopar 2022 está equipada con el icónico motor HEMI V8 de 5.7 litros con 360 caballos de fuerza, acompañado de una caja de cambios automática TorqueFlite de Ocho velocidades que, gracias al paquete extra Town N Go alcanza una capacidad máxima de remolque de 8,700 libras, con una velocidad máxima de 145 millas por hora. Si además se agrega el paquete opcional Performance Package, entonces el vehículo contará además con un exclusivo sistema SRT de cancelación activa de ruido, un diferencial de deslizamiento limitado y amortiguación activa SRT.

Todo lo anterior se complementa con un nuevo juego de pinzas de frenos firmadas por Brembo y un juego de neumáticos Pirelli con rines de 20 pulgadas y suspensión rebajada en una pulgada para un perfil de conducción más dinámico y agresivo.

dodge durango mopar 2022

En el interior, los asientos reciben el logo bordado de Mopar y toros detalles exclusivos. Foto: Dodge

En total se fabricarán únicamente 200 unidades de esta edición especial. El modelo estará disponible su apartado durante el primer trimestre del 2022 y las unidades llegarán a todos los concesionarios de la marca en Estados unidos y Canadá para el verano de 2022. El precio de salida del paquete de Mopar Edición Especial 2022 será de $3,995 sobre el costo de lista del Dodge Durango R/T con paquetes opcionales Plus y Town N Go.

Además del vehículo, con su compra cada propietario recibirá un certificado de autenticidad del modelo fabricado a mano en metal y personalizado con el numero de serie del vehículo y un render 3D del modelo realizado por el equipo de diseño de Mopar.

Galería de imágenes