El cuarto y último modelo, aunque no por ello menos importante, en ser presentado en el sitio de Eneos en el SEMA Show es un vehículo que hará las delicias de todos los entusiastas de los modelos nipones: Se trata de un Toyota Supra 1995, ganador del Concurso Eneos x Pit+Paddock 2024.
El propietario de este modelo es Leo Barri, residente de San Diego, quien, según sus propias palabras, ha sido dueño del vehículo por 12 años, tiempo durante el cual se ha dedicado a transformarlo en una máquina de alto rendimiento.
El corazón del Toyota Supra 1995
Bajo el largo capó de este modelo descansa un motor 2JZ-GTE VVTi que fue reconstruido y ampliado a 3.3L mediante la instalación de un cigüeñal Brian Crower, levas 272, engranajes y un sistema de válvulas Ferrea, con componentes personalizados de Hypertune en cubiertas de levas, colector de admisión y riel de combustible.
Con un sistema doble turbo personalizado que incluye turbos BorgWarner EFR 7163, válvulas de descarga de Turbosmart, y tuberías de titanio soldadas a mano, esta impresionante máquina alcanza una potencia de más de 1100 hp.
Exterior
La carrocería de este coupé japonés cuenta con un kit de carrocería ancha Varis, que combina salpicaderas Ridox con elementos aerodinámicos Solid y Joker, además de un capó de carbono Varis, canards y un alerón GT.
El tren de rodaje se compone de rines Advan RZ-DF2, envueltos con neumáticos Toyo Proxes R888R. Detrás de estas piezas de aleación se oculta el kit de frenos Brembo GT-S, con pinzas anodizadas en negro. La impresionante postura de este modelo se debe a una suspensión KW V3.
El interior incluye asientos Recaro Tomcat en Kevlar amarillo, volante y techo de Alcántara con detalles en amarillo cosidos a mano. El sistema de audio cuenta con una unidad Alpine ILX-507, altavoces Focal Flax EVO y un subwoofer JL de 10" en una caja a medida, impulsado por un amplificador Focal.