Los muscle cars están más vivos que nunca y Dodge quiere dejarlo bien claro a todos sus competidores con el lanzamiento de la versión más feroz que veremos del Challenger para este 2020, hablamos del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020, un vehículo imponente tanto en su exterior, como en su interior.
El lanzamiento de la nueva gama SRT 2020 de Dodge tomó a todos por sorpresa, no solo por la llegada de una versión con este motor para la Durango, sino por la aparición de un nuevo rey de la velocidad, pensado completamente para recorrer el cuarto de milla en apenas poco más de 10 segundos y alcanzar una velocidad superior a las 185 mph sin apenas esforzarse.
Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020, estética que hipnotiza
Estéticamente es imponente, con una carrocería ensanchada con nuevas salpicaderas que extienden su tamaño a los costados en 3.5 pulgadas, suficiente para dar cabida a los nuevos neumáticos Pirelli P Zero 305/35 ZR, acompañados por un juego de rines de 20 x 11 pulgadas en diversos diseños a elección del comprador.
Los interiores son una sorpresa, pues estamos acostumbrados a encontrarnos con habitáculos más austeros en versiones de alto rendimiento como esta, sin embargo, de entrada, incorpora asientos de tela que bien pueden intercambiarse por opcionales en cuero Laguna, cuero Nappa o incluso una combinación de piel y alcántara en color negro que sin duda le añade un toque deportivo a la cabina.
El sistema de infotenimiento también es de primer nivel incorporando el sistema Uconnect 4 de última generación que incorpora una pantalla táctil de 8.4 pulgadas y admite conectividad Bluetooth con dispositivos móviles, así como soporte Android Auto y Apple CarPlay, que puede acompañarse por un sistema de audio premium de 18 altavoces provisto por Harman Kardon.
Motor
En la parte mecánica es donde llega la verdadera emoción, pues el motor HEMI V8 de 6.2 litros se acompaña por un supercargador Roots de 2.7 litros, entregando una potencia máxima de 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque, misma que se transfiere directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión Tremec de 6 velocidades.
Con estas cifras, el Challenger SRT Hellcat Redeye 2020 es capaz de recorrer el cuarto de milla en tan solo 10.8 segundos, acelerar de 0 a 62 mph en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 131 millas por hora, haciéndole frente a cualquier deportivo europeo de más del doble de precio.
Impresiones de manejo
Como es obvio pensar, tener un motor HEMI supercargado al alcance del acelerador es sumamente emocionante. Desde que enciendes el poder, la máquina ruge gritando a los cuatro vientos que tiene potencia para ser liberada.
Sin duda, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020 es uno de los autos más explosivos que hemos tenido en el garaje de Autoproyecto. Curiosamente, pese al poder bajo el capó y al tamaño y peso, es un auto muy civilizado para pasear en ciudad.
Los paseos en ciudad pueden ser muy relajantes si con mesura el acelerador. A pesar de usar solo el 10% de la potencia disponible, el sonido del motor sigue siendo tan impresionantes como a altas velocidades.
El manejo en ciudad es muy cómodo, gracias en gran parte a las mejoras de la dirección, a la calibración exclusiva de la suspensión Bilstein y a los frenos Brembo, capaces de detener sin problema esta bestia de más de dos toneladas.
Sin embargo, si deseas liberar el poder de la bestia requieres ir a una pista, donde el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020 se siente como en casa.
Es en pinta donde los nuevos sistemas de enfriamiento: Air Catcher, SRT Power Chiller y After-Run Chiller saltan al escenario para dispersar las cantidades industriales de calor que se generan bajo el capó.
Conclusión
En pocas y sencillas palabras, este muscle car es una bestia que necesita correr y hacerte sentir su poder con placer y emoción, pero al mismo tiempo puede ser un dócil gatito que si sabes controlar tu pie derecho.
Claro que todo ese poder puede ser tuyo si tienes (y quieres) desembolsar los $89,595 que cuesta este muscle car del siglo XXI.
Galería de imágenes
- Estilo Deportivo
- Versiones SXT, GT, R/T, R/T Scatpack, R/ Scat Pack Widebody, , SRT Hellcat, SRT Hellcat Widebody, SRT Hellcat Redeye, SRT Hellcat Redeye Widebody
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Litros 6.2
- Cilindros V8
- Inducción Supercargado
- Caballos de fuerza 717
- Torsión 656
- MPG ciudad 13
- MPG autopista 22
- Aceleración 0-60 3.7
- Velocidad máxima 131
- Transmisión Automática de 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- IIHS TOP SAFETY PICK No
- IIHS TOP SAFETY PICK + No
- Impacto frontal pequeño G
- Impacto frontal moderado G
- Fuerza del techo A
- Prevención del impacto cabeza y cuello A
- Prevención de impacto frontal P
- Sistema latch facilidad de uso A
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Asistencia de Carretera 5 años / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,7
- Reseña del autor: El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020 es un muscle car con un desempeño asombroso, feroz para a pista y dócil en la ciudad.